Dos históricos del fútbol mexicano definen al último invitado a la gran final de la Liga de Expansión MX cuando, en la capital mexicana, los Potros de Hierro del Atlante le hagan los honores a los Toros del Celaya.

Cabe recordar que el partido de ida acabó 1-0 en favor de los azulgranas, por lo que al Atlante le basta la victoria, el empate o hasta la derrota por un gol para avanzar a la gran final; mientras que los Toros necesitan ganar en patio ajeno a partir de dos anotaciones.

Atlante ha sido uno de los equipos más regulares no solo de esta temporada, sino en los últimos años que se han reflejado en buenos número y en una tercera semifinal consecutiva en la Liga de Expansión.

Los Potros son la mejor defensiva del campeonato con solo nueve goles permitidos en 19 partidos y solo cuatro ha recibido en condición de local que, en el segundo semestre de 2021, solamente perdió en la última fecha ante Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia.

El equipo de Mario García falló muchas oportunidades en la ida y en la vuelta ante su gente y con el calor del medio día de la Ciudad de México, deberá de aprovechar su condición para firmar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, los Toros tendrán que salir desde el primer minuto en búsqueda del gol que les permita soñar con el pase a la siguiente ronda.

En 10 juegos fuera del Miguel Alemán Valdés solamente ganaron tres compromisos y ninguno de ellos lo hicieron por dos goles de diferencia, solo 2-1 ante Venados y Leones Negros y 1-0 frente a Tepatitlán.

Antecedentes

La última vez que se vieron en liguilla estos dos equipos fue en los cuartos de final del Clausura 2021 donde Atlante se impuso 5-3, destacando que ganó en casa por marcador de 2-0.

Jugadores a seguir

Ramiro Costa: aunque ha disputado pocos partidos en México, cada que el argentino juega ante los Toros suele anotarles gol, como aconteció en la ida con el cabezazo durante el primer tiempo.

Foto: Récord
Foto: Récord

Diego Jiménez: estuvo algo errático durante los 90 minutos, pero conoce cómo jugar este tipo de partidos y su explosividad en la última zona de ataque podría marcar la diferencia este domingo.

Foto: Deporte Digital
Foto: Deporte Digital
VAVEL Logo
Sobre el autor