Como hace un año, Tampico Madero y Atlante se convirtieron en los dos mejores equipos del torneo, acreedores de disputar la gran final de la Liga de Expansión MX y, su primer capítulo, se vivirá este miércoles en el Estadio Tamaulipas.

Sin hacer mucho ruido, Tampico Madero solo ha perdido dos juegos en el certamen y es uno de los equipos más sólidos, encontrando un equilibrio en la zona de ataque y en la defensiva.

A pesar de que acabaron en el séptimo lugar, desde la repesca no han dejado dudas al imponerse a Mineros de Zacatecas, posteriormente al Atlético Morelia y, en semifinales con un 2-0, eliminaron al líder Dorados de Sinaloa.

En casa en la fase final no han perdido y el conjunto de Gerardo Espinoza deberá de aprovechar la localía para poder sacar ventaja y llegar así al juego de vuelta en la capital mexicana.

Por su parte, Atlante ha sido el único club que se ha metido a las tres semifinales de esta categoría y ahora ha llegado a su segunda final con la misión de poder ser campeones ante su afición, recordando que hace un años se disputó a puerta cerrada.

El equipo azulgrana solo perdió dos juegos como visitante ante Cimarrones y Morelia, además de que ha sido la mejor defensiva del campeonato con solo 11 goles permitidos en 20 juegos.

En la liguilla vencieron 2-0 a Venados de Mérida en cuartos de final y, en semifinales aunque sufrieron, vencieron 3-2 a los Toros del Celaya, con la principal característica que en ambas series sacó la victoria en calidad de visitante.

Antecedentes

Atlante quiere quitarse la paternidad ante Tampico Madero en la Liga de Expansión MX porque, de cinco juegos, no ha podido ganar ni uno solo y apenas ha conseguido dos empates y tres derrotas.

Jugador a seguir

Eduardo Pérez: fue el mejor goleado de la Jaiba en el campeonato con seis anotaciones y en esta liguilla ya suma dos más, por lo que será el jugador de peligro y a seguir de la defensiva en turno.

Humberto Hernández: si el Atlante está en esta instancia es gracias al “Gansito”, quien tuvo intervenciones claves contra los Toros que le valieron el pase a su equipo para la gran final, pese a haber fallado un penal.

VAVEL Logo
Sobre el autor