Priorizando en el esquema defensivo, Tampico Madero y Atlante disputaron una intensa final de ida que culminó 0-0 en el Estadio Tamaulipas, por lo que todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Azulgrana.

La realidad es que se notaron los motivos por los cuales estos equipos han tenido grandes defensivas a lo largo de la temporada, ambos tuvieron mucha intensidad en el medio campo, pero poca claridad y profundidad en el último tercio.

Los primeros minutos fueron en favor de la Jaiba Brava, que apretó y acechó a su rival en su propia cancha, aunque lo más "peligroso" llegó con un tiro desviado de César Bernal.

Poco a poco el conjunto capitalino se fue asentando en el campo de juego y tuvo su primer aviso hasta el minuto 27, cuando Elbis Souza peinó la pelota en jugada de tiro de esquina que remató Rolando González a las manos del portero.

Al 40 en un error en la salida, Juan Domínguez filtró la pelota que definió a las redes Ramiro Costa pese al desvío del portero, sin embargo, ya se había sancionado un fuera de lugar.

En la prórroga, el “Cuba” Sánchez se anticipó y metió el testarazo de forma rasa que Marcos Millán se estiró para salvar su portería.

Misma tónica, poca claridad

La inercia del juego se mantuvo para la parte complementaria, aunque con menor intensidad, donde la Jaiba Brava rápidamente avisó con el disparo lejano de Diego Medina que Souza se cruzó para salvar su meta.

Al 75, Duilio Tejeda ingresó al área y sorprendió con el punterazo que el arquero se tuvo que estirar para salvar su arco.

Además, en los últimos instantes apretó el cuadro de casa. Primero con la media vuelta de Luis Loroña que se fue por arriba del arco y, al 85, el propio Loroña metió el cabezazo bombeado que Souza sobre la línea volvió a salvar.

La vuelta acontecerá el próximo sábado en el Estadio Azulgrana a las 21 horas entre Atlante y Tampico Madero, donde los dos necesitan ganar para proclamarse campeón.