El partido decisivo de la Liga de Expansión MX ha llegado y este sábado en la Ciudad de México se conocerá al nuevo campeón de esta categoría cuando los Potros de Hierro del Atlante le hagan los honores a Tampico Madero en la final de vuelta que se celebrará en el Estadio Azulgrana.

En el partido de ida ambos equipos tuvieron mucha intensidad, pero les faltó la creatividad y los goles, porque el resultado final acabó 0-0, recordando que ya no cuenta la posición en la tabla general ni el gol como visitante.

Tanto Atlante como Tampico Madero necesitan de la victoria para ser campeones, en caso de empate provocaría el tiempo extra o la tanda de penales.

Los Potros tienen algunas dudas debido a que Jesús Venegas sigue ausente y Armando Escobar salió lesionado en el juego de ida, por lo que el cuadro de Mario García podría sufrir modificaciones.

El Atlante en el segundo semestre ha disputado 10 juegos como local con saldo de 7 victorias, dos empates y solo una derrota (en la última fecha contra Dorados).

Mientras que Tampico Madero se mantiene invicto en condición de visitante al cosechar cuatro victorias (dos de ellas en fase final) y cinco empates.

Antecedentes

Cabe recordar que esta es la segunda final en esta categoría entre Potros y Jaiba Brava. Hace un año exactamente en este mismo escenario, Tampico le dio la vuelta en el segundo tiempo extra y derrotó 3-2 a los “Prietitos” para obtener el campeonato.

Jugadores a seguir

Ramiro Costa: al argentino le ha costado trabajo reencontrarse con el gol pese a que marcó en la ronda ante Celaya, pero las jugadas a balón parado podrían ser claves para que pueda marcar la diferencia.

Eduardo Pérez: es el goleador del equipo con ocho anotaciones, dos de ellas en la liguilla, por lo que necesitan surtirlo de balones para que pueda generar peligro en la zona final.