A través de un comunicado oficial, el Club América informó la llegada del mexicano Jonathan Dos Santos como nuevo futbolista azulcrema; el ex del Barcelona llega procedente del LA Galaxy de Estados Unidos.

A sus 31 años de edad, Jonathan será el tercer futbolista en el linaje de su familia en portar la playera azulcrema, y es que en la década de los 80, su padre 'Zizinho' fue parte de las Águilas, al igual que su hermano mayor, Giovani, quien vistió la playera hasta hace unos meses.

Pese a haber nacido en la Ciudad de México, Jonathan vivirá su primera experiencia como futbolista en México, y es que desde muy pequeño, llegó a Barcelona, formándose en la Masía y vistiendo los colores blaugranas por más de 12 años, consiguiendo ganarlo todo con los culés (3 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes). Ante los pocos minutos recibidos con el Barça, Jonathan salió en 2014 a Villarreal, donde se volvió pieza importante por tres años. En 2017, tomó la decisión de emigrar a la MLS con el LA Galaxy, equipo que defendió por 5 años.

En cuanto a Selección Nacional, Dos Santos ha sido una pieza constante en las convocatorias desde 2009, consiguiendo 2 Copa Oro y 1 Copa Concacaf. En relación a Copas del Mundo, solo ha sido parte del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018, y es que en 2010 fue uno de los grandes ausentes de la convocatoria de Javier Aguirre, mientras que en 2014, una lesión lo alejó de Brasil.