Luego de confirmarse la llegada de Jonathan Dos Santos como refuerzo del Club América para el torneo Clausura 2022, el menor de los Dos Santos dio sus primeras declaraciones como águila, asegurando que llegar a Coapa no solo era un sueño suyo, sino también de su padre 'Zizinho', que en paz descanse.

"Estoy feliz, sin palabras, es un honor y un orgullo poder estar en esta grandísima institución, es un sueño que tenía desde pequeño, un sueño que también tenía la familia y que tenía mi papá, que los Dos Santos jugáramos todos en el América, yo sé que él desde el cielo está trabajando para que esto se hiciera realidad, gracias a Dios se hizo y estoy con mucha hambre de lograr títulos aquí", externó en entrevista para TUDN.

Además, 'Jona' contó cómo fue el acercamiento por parte de la directiva azulcrema y afirmó que si bien tenía varias ofertas de otros clubes, su intención siempre fue llegar a las Águilas.

"Ni lo pensé, me puse muy feliz, se tardaron bastante las negociaciones pero siempre hubo disponibilidad por los dos lados, yo tenía ganas de venir aquí, tenía otras ofertas pero en ningún momento hablé con otro club porque mi intención siempre fue venir al América y acá estoy, el sueño cumplido".

Por otro lado, Dos Santos se dijo consciente de la presión y críticas que conlleva el jugar en América, a lo que aseguró que tras haber jugado en equipos de la talla del Barcelona, sabe lo que significa y más que con palabras, buscará demostrar dentro del terreno de juego.

"Sé lo que representa estar en un club como América y estoy listo. Muchos a lo mejor creen que vengo para retirarme, pero tengo 31 años y tengo muchísimo que dar, vengo a demostrar que puedo estar en un club como América, tengo mucha hambre de ganar títulos. Me encanta que me critiquen y que no confíen en mí, al final tienes que hablar en el campo y yo lo voy a dar todo por el club".

En cuanto a su participación con Selección Nacional, Jonathan sabe que la Copa del Mundo está muy cerca y será muy importante llegar en buen nivel para poder competir por un puesto en el cuadro que dirige el 'Tata' Martino.

"Es año mundialista, sabía que tenía que jugar, competir al máximo nivel y desde que el América empezó hablando con nosotros no tuve ninguna duda, sé que voy a tener mucha competencia con grandísimos jugadores y es lo que quiero, para estar en la Selección y llegar bien al Mundial".

Finalmente, Dos Santos mandó un mensaje a la afición americanista"Voy a demostrar en el campo, vengo a ganar títulos, a dejarlo todo por el club, me voy a matar en cada entrenamiento, tengo muchísimas ganas y estoy muy feliz de ser águila, se me cumple un sueño y espero que podamos compartir muchísimos momentos felices".