Después de haber concluido su participación el torneo pasado en instancias de repechaje frente al Puebla, las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán una nueva oportunidad para bordar su decimotercera estrella en este Clausura 2022. A pesar de los rumores de la llegada de Sebastián Córdova, el regreso de Rodolfo Pizarro y demás, el conjunto rojiblanco no tendrá muchas caras nuevas para este semestre, cuya participación comienza el próximo domingo 9 de enero cuando enfrenten al Mazatlán.

Altas

Roberto Alvarado: Este jugador que fue campeón con Cruz Azul y medallista olímpico en Tokio 2020, llega al chiverío de Michel Leaño para aportar al frente. Alvarado, de 23 años, juega como mediocampista ofensivo y ya se estrenó con Chivas en su primer partido (de pretemporada) 'El Piojo' participó 62 minutos donde dio una asistencia y anotó un gol al minuto 46. Roberto usará el jersey con el número 25.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Bajas

Para este torneo, Chivas registró más bajas que altas. Las ausencias más destacables para los rojiblancos son:

Uriel Antuna: Después de que se habló mucho sobre el intercambio de jugadores entre América y Guadalajara, Antuna decidió por irse a Cruz Azul.  El exjugador rojiblanco llega al conjunto de La Noria en compra definitiva con un contrato de cuatro años.

Alejandro Mayorga: Este lateral fue clave para que se diera el traspaso de Roberto Alvarado. Mayorga llega a Cruz Azul en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Foto: Twitter León Lecanda
Foto: Twitter León Lecanda

Antonio Rodríguez: Este portero había regresado a Chivas en una segunda etapa, pero ante su irregularidad en el esquema titular, la falta de minutos, y las buenas actuaciones de Gudiño, el Guadalajara le dijo adiós a este canterano que ahora portará la camiseta del Querétaro.

Jesús Godínez: Un caso muy similar al de Antonio Rodríguez, Godínez regresó a Chivas después de su paso por León. Seguirá siendo compañero de Toño, pero ahora como Gallos Blancos.

Oribe Peralta: El veterano delantero que militó por Chivas durante un año y medio, tomó la decisión de no renovar su contrato con los rojiblancos y optó por quedar como agente libre a los 37 años.

Calendario

El Clausura 2022 comenzará para Chivas en el Estadio Akron frente al Mazatlán. Entre sus encuentros más destacados son sus clásicos ante América y Atlas que se jugarán en la jornada 10 y 11, el primero en calidad de local y luego contra Atlas en calidad de visitante en el Estadio Jalisco. También destaca el Guadalajara vs Cruz Azul el 16 de abril y, una semana después, los rojiblancos jugarán su último partido de local del torneo regular cuando se enfrenten a los Pumas de la UNAM

Foto: Twitter Chivas
Foto: Twitter Chivas