El camino de Atlas en busca del bicampeonato | Por: Luis Aguirre

Atlas es el actual campeón del fútbol mexicano, luego de 70 años de espera. Pero es momento de darle vuelta a la página y tratar de refrendar el título, e intentar repetir la hazaña, o al menos brindar un digno torneo defensor. Es verdad, que muchos equipos han sufrido la llamada ‘campeonitis’, por lo que los "Rojinegros" deberán asumir el reto de jugar lo mejor posible y meterse de nuevo a la liguilla. 

Su estilo de juego defensivo, ahora más que nunca deberá hacerse valer, prácticamente con la misma plantilla del campeonato deberán luchar jornada a jornada contra equipos que buscarán abollarle la corona. Diego Cocca tendrá un reto importante en su carrera para mantenerse muchos años más al frente del equipo. 

Foto: AFP

Grupo Orlegui no ha reforzado la plantilla, pero saben hacer su trabajo. Así como lo han hecho con Santos, intentarán replicar su modelo deportivo con Atlas. Echar mano de la inagotable cantera y fortalecer las bajas que llegarán cada torneo para luego de vender a las respectivas figuras. 

Será clave que jugadores claves en el título, como Camilo Vargas, Santamaría, Reyes, Barbosa, Rocha, Quiñones y Furch, mantengan su gran nivel para lograr poner mantener al conjunto "rojinegro" en el lugar que se merece. Un equipo que domina un sistema y que sabe a jugar, eso ya es mucha ventaja sobre la mayoría de los equipos en México, que cortan procesos en pocos meses. 

Bajas | Por: Luis Aguirre

Jesús Ángulo: Hasta el momento, la única baja que se tiene registrada, ha sido el defensor zurdo, Jesús Ángulo. Ahora nuevo jugador de los Tigres de Nuevo León. El medallista olímpico en Tokio, tuvo un año maravilloso, ya consolidado en Atlas, logró poner su nombre en la historia del club. En cuanto a lo personal, es un candidato a tomar un sitio en Selección Nacional, ya sea como central o lateral izquierdo. Dependerá que el técnico nacional Gerardo Martino lo considere, porque nivel sí tiene. 

Foto: Mexsport

Jugador a seguir | Por: Luis Aguirre

Jeremy Márquez: En un equipo que brilló por su juego en conjunto, es difícil destacar a un solo jugador. Pero por su juventud, talento y posición, son puntos clave para resaltar el nombre de Ángel Jeremy Márquez, quien últimamente ha tomado el rol de figura de los Rojinegros del Atlas. Un chico que lleva muchos años en el equipo desde las fuerzas básicas, además quien se ha identificado con el ADN "Rojinegro". Ya había debutado hace un par de años, pero con Diego Cocca se ha consolidado en la posición de pivote junto al capitán Aldo Rocha. Sí mantiene o mejora su nivel, es muy probable que dé el salto a Europa próximamente. 

Foto: Atlas FC