Bravos y Rayos se volverán a ver las caras la noche de este viernes en el césped del Estadio Olímpico Benito Juárez cuando se enfrenten en lo que será la jornada 1 del Torneo Clausura 2022. Ambas escuadras inician el certamen con la obligación de cosechar una victoria luego de haber sido eliminados en la fase regular de la competición pasa y recibir tres anotaciones en contra en su último duelo del Apertura 2021.

¿Cómo llegan?

Los Bravos del FC Juárez llegan a este primer partido del Clausura 2022 con la obligación de sacar el resultado en casa y acompañados de su gente, tras el mal sabor de boca dejado en el Apertura 2021, el conjunto comandado por el Tuca Ferretti no logró clasificarse a la Repesca del balompié azteca, siendo eliminados en instancias de fase regular, asimismo, se despidieron del torneo con una dura e insípida derrota de 3-0 ante Tigres por lo que ahora buscarán enmendar el mal funcionamiento del equipo y ser la sorpresa de este último semestre de la temporada.

Al igual que su similar, la escuadra de del Necaxa se quedó sin Repechaje y Liguilla el anterior torneo, pese a que lucharon hasta las últimas instancias, los dirigidos por Pablo Guede no lograron colarse a la fase de repesca y finalizaron el torneo en el lugar número 16 de la general, curiosamente, tuvieron los mismos puntos que el último equipo clasificado, sin embargo, la diferencia de goles les jugo en contra esta vez a los de Aguascalientes.

El condimento final para este gran encuentro será la obligación y presión que tendrán ambas plantillas para ganar este partido pues, tras la mala actuación del torneo pasado, es necesario empezar el Clausura con el pie derecho.

Antecedentes

La última vez que FC Juárez y Necaxa se vieron las caras, fue en la fase regular del Apertura 2021, específicamente en la Jornada 6 del Apertura 2021 en el césped del Estadio Victoria. En aquella ocasión, fue el cuadro dirigido por Memo Vásquez quién se impuso por un marcador a favor de 1-0, el anotador del único tanto fue Maximiliano Salas.

Asimismo, estos duelos suelen estar acompañados de goles, en el peor de los escenarios, se promedia 1.0 goles por partido pues en toda la historia sólo se ha registrado un empate sin anotaciones entre estos dos equipos.

(Foto: IMAGO7)
(Foto: IMAGO7)

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos que le brinda espectáculo al aficionado sin prometer una lluvia de goles o acapararse de todos los reflectores. De igual manera, la balanza registra un total de 9 enfrentamientos (6 victorias del Necaxa, 1 empate y 2 victorias Bravas), donde la balanza se inclina ampliamente a favor del conjunto manejado por el argentino Pablo Guede.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Necaxa

1-0

FC Juárez

Guard1anes 2021

Necaxa

1-0

FC Juárez

Guard1anes 2020

FC Juárez

1-0

Necaxa

Clausura 2020

FC Juárez

2-1

Necaxa

Apertura 2019

Necaxa

0-0

FC Juárez

 

Estadísticas de FC Juárez y Necaxa 2021-22

Por un lado, los Bravos del FC Juárez promediaron en su último juego 6 remates de los cuales sólo 2 fueron a portería, también, sumaron un 40% de posesión a lo largo de todo el partido y 398 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 83% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 17 faltas, obtuvieron 2 tarjeta amarillas y 3 tiros de esquina.

En su último partido, la escuadra de los Rayos del Necaxa tuvo 17 remates, de los cuales sólo 2 fueron al arco, también, promediaron un 48% de posesión del balón y 356 pases de los cuáles obtuvieron un 82% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 12 faltas, 1 tarjeta amarilla y 8 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Las voces pre partido

Pablo Guede, técnico del Necaxa, sentenció en entrevista que uno de sus objetivos en el Grita México Clausura 2022 es el recuperar la versión de Nico Castillo que mostró en Pumas, la cual "valía bastantes millones" y que lo llevó al futbol europeo con el Benfica.

“Si somos capaces de poner bien a Nico Castillo nos va a ayudar muchísimo, confiamos muchísimo mucho en nuestro trabajo y en las ganas que él tiene de revertir por la situación que pasó y cuando hablé con él me terminó de convencer. Tiene unas ganas de revancha, quiere volver a sentirse futbolista y Necaxa le abrió la puerta” 

 

(Foto: Twitter Necaxa)
(Foto: Twitter Necaxa)

 

Ficha técnica del encuentro

Partido: FC Juárez vs Necaxa 
Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez (CD Juárez)
Fecha: viernes 7 de enero de 2022. Arbitro: Luis Enrique Santander
Horario: 19:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Azteca Deportes

Posibles Alineaciones

FC Juárez: H. González; M. Olivera, J. García, V. Vázquez, A. Acosta; J. Gómez, J. Marítnez, M. García; O. Macías, P. Raúl, D. Rolán. 

Necaxa: L. Malagón; A. Oliveros, F. Formiliano, L. Quintana, B. García; J. Escoboza, A. Zendejas, R. González; A. Medina, M. Salas, N. Castillo. 

VAVEL Logo