El cuadro de Querétaro se muestra listo previo al comienzo del torneo Clausura 2022. Enfrentará a un rival que en los últimos años no ha sido nada fácil, sin embargo, también le ha podido sacar la victoria en juegos importantes para Gallos.

En el último antecedente Gallos logró sacar la victoria por la mínima diferencia, de hecho, en los últimos cuatro encuentros Querétaro ha salido triunfador en dos enfrentamientos.

En el Clausura 2020, Gallos cortó una racha de cinco partidos sin poder ganar ante Rayados, cuatro de liga y uno de Copa, en aquella ocasión los queretanos ganaron 1 – 2 en el Gigante de Acero.

La victoria del 2020 significó la primera en la historia de Querétaro en el Estadio BBVA, en seis enfrentamientos solamente han podido vencer en una ocasión.

Desde el Apertura 2015 hasta el Apertura 2021 Querétaro solamente ha podido ganar cuatro juegos ante Rayados. Del Clausura 2015 al Apertura 2018 este duelo fue exclusivamente para los locales, ya que se registraron siete triunfos y solamente dos empates.

Acumulan 24 partidos consecutivos sin empatar 0 – 0, la última vez que se dio este resultado se dio en el Apertura 2010.

Querétaro podría cortar una racha importante de 29 partidos sin conocer la victoria en calidad de visitante, dicha racha esta a punto de cumplir dos años, en febrero, registrando 21 triunfos y 8 empates.