El torneo comenzó para los Bravos recibiendo en su casa, el estadio olímpico Benito Juárez, a los Rayos del Necaxa de Pablo Guede.

Solamente bastó un minuto para que se abriera el marcador gracias a una jugada por izquierda de Gabriel Fernández que llegó a línea de fondo y dio un centro en diagonal para que Roldán empujara el balón. 

El partido transcurría sin mayor sobre salto hasta que al 16 el árbitro central, Luis Enrique Santander, expulsó a Ventura Alvarado. 

Sin embargo tras una revisión en el VAR, cambió la decisión a una tarjeta amarilla y dejando el partido con todos los jugadores en el campo.

El Necaxa no consiguió en el primer tiempo hacer daño a la portería de Hugo González y recibió dos amarillas para Dieter Villalpando y Alex Zendejas.

Cinco minutos antes de terminar el primer tiempo llegó la más peligrosa del visitante tras un disparo de Ángelo Araos que terminó en el poste. 

Terminaban los primeros 45 minutos y Hugo González evitó que Araos empatara el encuentro atajando el disparo del chileno con el cuerpo.

El entrenador visitante no esperó el medio tiempo y realizó la primera modificación cambiando a Villalpando por Valdivia.

Los cambios de los Bravos iniciaron al medio tiempo con la salida de Cándido Ramírez por la entrada de Anderson Leite.

Los segundos 45 minutos comenzaron en la frontera con el gol del empate para los Rayos gracias a un cabezazo de Alex Zendejas que aprovecho un centro para igualar el marcador. 

3 minutos después se marcó un penal para el conjunto de la frontera tras una falta del portero Malagón que derribó a Roldán y se llevó la tarjeta de amonestación.

El cancerbero visitante siguió reclamando la falta y Santander decidió expulsarlo del partido.

7 minutos tardó el partido en reanudarse con los cambios obligados de Pablo Guede que metió al portero Hernández por García y Formiliano por Escoboza.

Sin embargo en el penal Roldán disparó a la izquierda y Edgard Hernández, que entró a la portería lo detuvo, pero en el rebote el uruguayo consiguió marcar.

El segundo tiempo transcurrió con un dominio de los Bravos gracias al jugador extra pero sin arriesgar de mas.

Roldán salió lesionado y entró en su lugar Jaime Gómez, por lo que los locales perdieron todo su poder ofensivo.

11 minutos se agregaron por el tiempo perdido pero no fue suficiente para la visita y Juárez consumó su primera victoria del torneo.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti suman 3 puntos importantes para la lucha por no pagar la multa del descenso.

El Necaxa deberá revertir el camino con Pablo Guede para ir encontrando la mejor versión posible y luchar por un lugar en el repechaje.