El equipo de la Bravas de Juárez está viviendo una transformación en la Liga MX Femenil, hace unos días presentaron el nuevo proyecto ante sus seguidores donde explicaban la intención de crear una identidad propia y separada del equipo varonil. Ahora, tras la triste la participación en el Apertura 2021, FC Juárez Femenil buscará acaparar los reflectores del campeonato con las flamantes fichajes que se unieron a las filas del conjunto fronterizo.

(Foto: Twitter FC Juárez Femenil)
(Foto: Twitter FC Juárez Femenil)

Altas para el Clausura 2022:

Alondra González: La tapatía se sumo a las Bravas tras tener un breve paso con Cruz Azul Femenil, es una de las jugadoras más relevantes de la Liga luego de haber jugado en Chivas y América respectivamente y ahora buscará seguir haciendo historia con Juárez donde se busca tener una defensiva más sólida en el Torneo.

Karla Zempoalteca: También proveniente de La Noria, Karla se sumo al conjunto fronterizo luego de no haber obtenido los minutos deseados en el Apertura 2021, situación que la hizo salir del equipo y buscar un nuevo reto con las Bravas. Al igual que Alondra, se desempeña como lateral y es selecciona nacional por lo que promete hacer de la zona baja de Juárez una auténtica muralla.

Yenifer García: Proveniente de las “Amazonas” en Tigres Femenil, Yenifer García se unió al plantel femenil de Juárez para reforzar la ofensiva de las Bravas. Yenifer García debutó con Tigres a sus 18 años y en su corta carrera ya presume en su palmarés la medalla de campeona en la Liga MX Femenil.

Paulina Solís: Al igual que Yenifer, la experimentada defensa salió de Tigres Femenil para defender los colores del cuarto equipo en su carrera y tercero en la Liga MX Femenil,, la zaguera de 25 años llega al plantel fronterizo con la misión de aportar seguridad y experiencia a la zona baja del campo, lugar donde las Bravas fueron muy dañadas el torneo pasado. 

Zoe Aguirre: La portera nacional de la selección mexicana sub-20 femenil también se unió al barco de las Bravas para este Clausura 2022, luego de tener un paso no tan destacado con las Águilas del América, Zoe se sumó a Alondra y Karla como los refuerzos destacados para hacer de la defensiva fronteriza, un dolor de cabeza para las rivales.

Andrea Hernández: El plantel fronterizo se tomo en serio este mercado invernal para reforzarse y no perdió la oportunidad de sumar a la mediocampista y campeona Andrea Hernández. Tras su grato paso con Rayadas Femenil donde ya presume dos títulos obtenidos, la mexicana se une al equipo comandado por Ana Cristina González en busca de nuevos retos y logros para este torneo. 

Fátima Arellano: Desde el Club Pachuca Femenil, la mexicana y seleccionada sub-17 también se unió al proyecto comandado por Titi González, que busca hacer del medio campo fronterizo un autentico dolor de cabeza para sus rivales. 

Rubí Villegas: El equipo de Juárez Femenil le dio la bienvenida a la poblana, Rubí Villegas Aguilar, mediocampista que tendrá su primera incursión en el futbol profesional tras su paso por el balompié universitario estadounidense. Proveniente del Houston Aces, equipo profesional que juega en la United Women’s Soccer League (UWS) y en su momento haber sido seleccionada nacional sub-17, la mexicana se suma como un refuerzo más al ilusionante proyecto del FC Juárez Femenil. 

Susana Romero: Tras el exitoso Apertura 2021 que vivió Susana con las Rayadas de Monterrey donde se corono campeona del balompié femenil, la jugadora de 35 años se unió al proyecto de Titi González en busca de obtener más minutos con el conjunto fronterizo. Romero sólo jugo 7 partidos y obtuvo 159 minutos de acción, razón que la convenció para salir del plantel regio. 

Martha Sainz: La mediocampista volvió al equipo que la vio nacer tras su breve paso con las Rayadas donde no vio muchos minutos en el Apertura 2021, con 22 años y mucha carrera por recorrer, Martha se une una vez más al proyecto femenil de Juárez que sumo 10 refuerzos en total para este Clausura 2022. 

Debut Clausura 2022

Las Bravas de Juárez debutarán este domingo 9 de enero en el Estadio Olímpico Benito Juárez frente al Atlético de San Luis Femenil a las 19:hrs, después, visitarán al León Femenil en la Jornada 2 y volverán al Olímpico en la Jornada 3 cuando reciban a las Amazonas.