El campeón Atlante debutó en el Clausura 2022, pero no lo pudo hacer de la forma esperada al caer por la mínima diferencia en su visita ante los Venados de Mérida.

Cabe destacar que el poco tiempo de preparación que tuvo el campeón se vio reflejado, sobre todo en el segundo tiempo, donde poco pudieron hacer para genera peligro en la portería rival.

Además, Venados tuvo un gesto para aplaudirse al hacerle el famoso “pasillo” al conjunto azulgrana por su campeonato del Apertura 2021.

El juego comenzó tenso en medio campo, pero los primeros avisos fueron de la visita. Primero, con el recorte dentro del área y el punterazo cruzado de Joaquín Hernández que salió por un costado.

Mientras que al minuto 17 en jugada a balón parado, el “Cuba” Sánchez alcanzó a meter el remate que el portero se extendió para salvar su meta.

Poco a poco el equipo de casa comenzó a reaccionar y, al 31, Eduardo Herrera metió el cabezazo picado que obligó a Humberto Hernández a volar para salvar su portería.

La parte complementaria inició de forma explosiva a través de las jugadas a balón parado, ya que al minuto 49 Christian Bermúdez mandó su disparo por arriba de la barrera y al ángulo, pero el arquero evitó la anotación con ambos puños.

Al 53, ahora fue turno de Neri Cardozo en sorprender a primer poste, donde el “Gansito” tuvo la reacción para despejar el balón sobre la línea de gol. Y, cuatro minutos después, Edson Partida cobró de forma rasa al palo del portero, aunque el cancerbero con las uñas la desvió.

Costoso error

Cuando parecía que el marcador quedaría sin el invitado de honor, un error en la comunicación entre Sánchez y Omar Soto provocó que Carlos "Muma" Fernández se llevara la pelota, se quitara al portero y definiera solo frente al arco para conseguir el único tanto de la noche.

Tras este resultado, Atlante tendrá que darle vuelta a la página y recibir a Tlaxcala el miércoles; mientras que Venados tendrá rápidamente su semana de descanso en la Liga de Expansión MX.