Una noche fría en el Olímpico Benito Juárez recibió a las dos escuadras, partido correspondiente a la fecha uno del campeonato de la Liga MX Femenil con victoria para el Atlético de San Luis femenil por la mínima diferencia sobre las Bravas de Ciudad Juárez.

Las Bravas contaban con una nueva oportunidad, debido a que la anterior campaña estuvieron en los puestos más bajos de la tabla.  

Itzel Hernández daba el silbatazo inicial y rodaba el balón. Los primeros diez minutos fueron de la visita rojiblanca. El primer tiro a puerta fue al minuto 14. Por partes la posición y dominio pasaba para las de casa. La intensidad incrementaba, llegaba la primera tarjeta amarilla para Paulina Lizeth que tuvo un choque con Isabel Kasis.

Minuto 43, nuevamente Kasis siendo protagonista, pero esta vez para abrir el marcador antes del medio tiempo. En un juego de pelota parada, teniendo errores en la marcación por parte de la defensiva de Juárez, provocó que Isabel buscara el rebote y consiguiera que la mediocampista Dayana Navarrete marcara en propia meta.

Daba el tiempo cumplido, los dos equipos se iban a los vestidores a planificar la segunda mitad, las jugadoras del banquillo empezaban a hacer su respectivo calentamiento.

Foto: FC Juárez Femenil
Foto: FC Juárez Femenil

 

Segundo Tiempo

Los cambios no se hicieron de esperar, el profe Jesús Padrón mandaba un doble ajuste en su once, saliendo Itzia Tenahua, Andrea América y entrando a la cancha Beatriz Parra y Carolina Zepeda. Por el otro lado, Ana González mantenía su misma base.

Pese las modificaciones de la visita, salió una escuadra de las Bravas más intensas, en busca de ese empate. El tiempo siguió su marcha, el cuadro rojiblanco aguantaba esa presión de las de casa.

Otro doble cambio se presentó por parte de la visita, Citlali Hernández, Brenda García se retiraban y dándole entrando a Estefanía Izaguirre y Rubí Ruvalcaba.

Foto: Atlético de San Luis Femenil
Foto: Atlético de San Luis Femenil

 

Las acciones a gol iban desapareciendo, convirtiéndose en un juego de los dos equipos buscaban los errores defensivos, así buscar el gol del empate o para ampliar la ventaja.

El banquillo de Juárez se movía con la salida de Dayana Navarrete y la incorporación de Alejandra Curiel. Las bravas empezaron apretar más a las rivales, siendo más protagonistas en el cotejo, desde el minuto 60 hasta el 75 fue más para las de casa.

Las tarjetas volvían aparecer, Stefani Jiménez se pintaba de amarillo por hacer tiempo, los últimos diez minutos se peleaban a capa y espada.

La defensa del Atlético San Luis era más agresiva, consiguiendo otro cartón de color amarillo esta vez para Ana López, por un jalón evitando que la delantera se diera la vuelta y así cortar lo que pudo ser una ocasión de peligro.

Dando el silbatazo final, la visita se llevó los tres puntos, dejando con un amargo sabor de boca a unas Bravas que lucharon por el empate, que no les alcanzo.

Declaraciones

Cristina González comento lo siguiente tras la primera derrota de su equipo:

 “Fue una desconcentración. Quedo contenta con el funcionamiento del equipo porque intenta”.

 “La presión siempre está, nadie entra a la cancha con la finalidad de perder”.

Jesús Padrón después de conseguir su primera victoria, señaló: “Muchas cosas positivas, sobre todo la confianza de las jugadoras, lo que se ha trabajado en el plan de partido, me voy muy satisfecho por la concentración”.

Con estos tres puntos, el cuadro rojiblanco tendrá la visita del equipo celeste. Por el lado de las Bravas visita la cancha del Club León.

Alineaciones

FC Juárez| Christina Holguin, Fátima Arellano, Emili Bautista, Paulina Solís, Karla Zempoalteca, Erika Soto, Perla Navarrete, Miah Zuazua, Celeste Vidal, Dayana Navarrete y Silvia Elicerio. Dirigidas por Cristiana González.

Atlético San Luis| Stefani Jiménez, Ana López, Karen Cano, Brenda García, Marta Perarnau, Citlali Hernández, Isabel Kasis, Andrea Ibarra, Itzia Tenahua, Emily González y Rebeca Villuendas. Dirigidas por Jesús Padrón.