Los Pumas de la UNAM tendrán una baja sensible esta noche cuando debuten en el Clausura 2022 de la Liga MX al darse a conocer que Nicolás Freire será baja por una distensión muscular, por lo que no podrá enfrentarse a los Diablos Rojos del Toluca en la fecha uno.

El defensa, quien acaba de renovar por tres años con los auriazules, estaba siendo perfilado por Andrés Lillini para estar en el cuadro inicial junto a Arturo 'Palermo' Ortiz, uno de los centrales revelación del pasado torneo. El argentino de 27 años fue de los hombres más constantes en el Apertura 2021 y parece ser de los inamovibles en el esquema del argentino.

Ver mas noticias: Previa Pumas vs Toluca: Una revancha apresurada

Lo que podremos encontrar esta noche en Ciudad Universitaria

Con la salida de Freire, Lillini tendrá que buscar un reemplazo con Ricardo Galindo, quien debutó el campeonato pasado en primera división y que puede estar entre los canteranos más avanzados. Aunque una de sus debilidades es que su posición natural es la de ser contención y no central.

La otra alternativa sería la de subir a algún miembro de Pumas Tabasco como Mauricio Reyna, que es muy mencionado por los aficionados y prensa especializada como uno de los mejores defensores en la institución. Mientras tanto, habrá que ver que tendrá preparado el estratega universitario para este primer encuentro.