Con la misión de reivindicarse tras perder en la primer fecha del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, los Potros de Hierro del Atlante se medirán este miércoles a los Coyotes de Tlaxcala en la capital mexicana.

Luego del campeonato el pasado mes de diciembre al derrotar a Tampico Madero, Atlante jugará por primera vez en casa ante su gente con la misión de poder sumar sus primeros puntos, ya que perdió el sábado por la mínima ante los Venados de Mérida.

El tema a seguir será el estado físico de los jugadores, pues el equipo se vio muy disminuido en el segundo tiempo ante Mérida y, además, este lunes se anunció que dos de los futbolistas (sin dar nombres) dieron positivo por Covid-19.

Mientras que Coyotes luego de toda la novela que se presentó si iban a continuar o no en la Liga de Expansión, el domingo hicieron su presentación, aunque no fue de la forma esperada al haber sido goleados en casa 4-0 frente al Atlético Morelia.

Cabe destacar que los Coyotes son el único club que sigue participando en esta categoría como invitado y, cuando se abra el ascenso, no tendrán derecho a participar para poder subir a la Liga MX.

Antecedentes

Solamente tres juegos tienen en su historial estas dos instituciones con balance favorable a los azulgranas con marca de dos victorias y un empate. El único juego que han disputado en la Ciudad de México aconteció en el Clausura 2021 por marcador de 2-1 en favor de los Potros.

Jugador a seguir

Christian Bermúdez: a pesar de que la velocidad ya la perdió, el toque y la buena técnica sigue siendo una de sus principales cualidades que deberán salir a flote para ayudar al Potro a sumar su primera victoria del campeonato.

Gerardo Ruiz: especial partido tendrá el “Kampa”, quien por primera vez enfrentará a su exequipo y buscará tener una mejor actuación luego de que en su primer partido cometiera un autogol ante Morelia.

VAVEL Logo
Sobre el autor