Jonathan Rodríguez deja al Cruz Azul luego de tres años de estadía en la entidad cementera, para enrolarse con el AlNassr FC de la liga de Arabia. No obstante, el charrúa deja La Noria sin ningún tipo de deuda, pues sin lugar a dudas fue uno de los jugadores extranjeros que mejores dividendos entregó en el equipo durante los últimos años.

El rendimiento del ariete avala lo anterior, pues en su paso por la escuadra celeste el Cabecita se convirtió en un elemento fundamental en el esquema del equipo, un playmaker. El ejemplo más fehaciente de ello es -simple y sencillamente- lo medular que resultó el uruguayo en la obtención del campeonato del Clausura 2021.

Un amuleto

En total, durante sus tres años con Cruz Azul, Rodríguez rubricó en 53 oportunidades. Evidentemente, la más importante de todas ellas, fue la número 48, aquel del 30 de mayo en la Final de vuelta ante Santos, para romper la racha de 23 años y medio que tenía La Máquina sin ganar un título de liga.

Sin embargo, lo que sorprende, es la efectividad de los celestes cada vez que el charrúa marcaba, pues el total de goles que realizó Jonathan con los cementeros se repartió en 44 encuentros, mismos en donde el combinado de La Noria tuvo marca de 32 victorias, nueve empates y sólo tres derrotas, contando todas las competencias.

En otras palabras, cuando el Cabecita hizo gol, Cruz Azul ganó casi en el 73% de las ocasiones; de los 44 juegos aludidos en los que el uruguayo facturó, La Máquina no conoció la derrota en 41 de ellos. 

Chivas, su víctima favorita

De las 53 dianas de Rodríguez con el Azul, 16 de ellas fueron en partidos frente a América, Pumas y Chivas. No obstante, éstos últimos, fueron la presa predilecta del uruguayo mientras portó la casaca cementera, pues Jonathan perforó en siete veces la meta del Guadalajara. 

Con dicha cantidad de anotaciones ante los rojiblancos, el Cabecita igualó a Juan Francisco Palencia en el segundo lugar histórico de anotadores de La Máquina frente al Rebaño.

Por otra parte, el charrúa le anotó seis goles al América; precisamente su último gol en el futbol mexicano fue contra las Águilas, en la jornada 16 del Apertura 2021. Con ello, los cremas fueron el segundo cuadro al que más veces le convirtió.

VAVEL Logo