Los Bravos de Juárez volverán a enfrentar a la Máquina Celeste en esta fecha dos del Clausura 2022, sin embargo, hacerle cara al Cruz Azul se ha vuelto todo un dolor de cabeza para los fronterizos pues sólo cosechan un triunfo en el historial. 

Las acciones del Clausura 2022 continúan, tras tener una jornada inaugural llena de goles y emociones, será el turno de la jornada 2 para continuar el buen espectáculo que se ha venido dando en la Liga MX. En esta fecha, Bravos y Celestes se volverán a ver las caras en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, para el conjunto fronterizo enfrentar a la Máquina se ha vuelta un auténtico dolor de cabeza pues sólo cosechan un triunfo en el historial ante los capitalinos.

Cruz Azul ha recibido a Juárez en el Estadio Azteca al menos en tres ocasiones, una vez en la Copa MX del Apertura 2019 y dos veces en la fase regular del Apertura 2019 y Guard1anes 2020. En los tres partidos, la Máquina Celeste se llevó la victoria anotando 2,5 goles por partido, asimismo, si se toma en cuenta el duelo de la Copa MX del 2016, Cruz Azul alarga su racha de local invicto ante Juárez pues al igual que en los duelos ya mencionados, fue el conjunto capitalino quién se impuso en el Estadio Azul con un marcador final de 3-0.

Su única victoria

Sólo en una ocasión el plantel de los Bravos ha logrado imponerse ante Cruz Azul y fue en el pasado torneo cuando el partido se celebro en el césped del Estadio Olímpico Benito Juárez. En aquella ocasión, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti logro remontar el encuentro luego de el gol tempranero marcador por Pol Fernández al minuto 4, tiempo después, Jefferson Intriago empataría el duelo con un cabezazo al minuto 19 y al 35, Matías García pondría el 2-1 definitorio del partido.

(Foto: AS México)
(Foto: AS México)

Finalmente, pese a que la estadística no favorece a los pupilos de Ferretti, FC Juárez aprovechará el buen inició de campaña que tuvo la semana pasada e intentará batir en territorio enemigo a la Máquina.