Pasado puma

Este viernes Pumas visitará al Querétaro, duelo que ofrece bastante expectativa por el paso de ambos equipos.

Pasado puma
Foto: Getty Images
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Pumas visitará a Gallos en el Estadio Corregidora, lugar que no tiene buenos recuerdos para los universitarios, donde de los últimos cinco encuentros disputados, únicamente ha sido un encuentro en favor de los visitantes y un empate, ligado a tres triunfos de Querétaro.

También hay que recordar que hay muchos jugadores que han tenido historia en ambos equipos; tan sólo actualmente hay un jugador en el primer equipo de Pumas que ya tuvo su paso por el equipo emplumado, Omar Islas; el canterano de los universitarios estuvo algunas temporadas con Querétaro y se ganó a su afición.

Además en Querétaro se encuentran Alejandro Arana, Erik Vera, Kevin Escamilla, David Cabrera y Pablo Barrera, todos ya con bastantes minutos  con el cuadro queretano a excepción de Aristeo García quien ha disputado tan sólo cuatro partidos en el equipo y el arquero Arana, quien recién regreso a Gallos.

Fidel Martínez es otro de los jugadores que recién llegó al cuadro albiazul, el delantero aún no ha tenido minutos, sin embargo genera bastante ilusión debido al gran desempeño que ha tenido en equipos anteriores como en Pumas, dónde tuvo actividad tres temporadas participando bastante con el equipo.

Pasado pumas y gallo

Es importante resaltar que hay más jugadores en la historia de estos equipos que han estado en ambas escuadras, tales como Emanuel Villa, delantero que tuvo un paso sombrío por Pumas, sin embargo se convirtió en goleador histórico de Querétaro.

Dos jugadores más que también han tenido actividad en ambos equipos fueron Matías Britos y Ariel Nahuelpan, estos dos jugadores tuvieron un paso fugaz por el equipo, Britos brilló poco; sin embargo con Pumas dejó un grato sabor de boca en cuanto a su actitud con el equipo, sus goles y su buen manejo del esférico en la cancha, el ariete Nahuelpán fue mermado por una rotura de nariz, misma que evitó que tuviera muchos minutos con el conjunto queretano.

Es importante resaltar que los duelos entre estos equipos es muy común ver más de un gol por equipo, por lo que se espera que en el debút del emplumado en casa, ambos equipos den un grato encuentro este viernes en punto de las 19:00 hrs.