La edad nunca ha estado peleada con el talento y Sebastián Pérez Bouquet es una prueba de ello. Se convirtió en jugador de Primera División a sus 18 años y con escasos minutos y toques de balón, demostró la calidad que posee y que lo ha llevado a destacar en todas las categorías de fuerzas básicas.

¿Quién es Sebastián Pérez Bouquet?

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Sebastián ha llevado a cabo su proceso de formación desde temprana edad con Chivas, con el cual ha conseguido campeonatos en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Su manera de conducir y de asociarse para crear ventajas a sus compañeros lo pusieron de inmediato en el radar.

Pérez Bouquet siempre ha estado "adelantado" a sus procesos, pues a la edad de 15 años ya figuraba con la Sub-17 y a los 17 años ya estaba siendo pieza clave de la Sub-20 que obtuvo el título en el Clausura 2021. Previo a hacer pretemporada con el primer equipo, también estuvo entrenando y saliendo a la banca en la Liga de Expansión con el CD Tapatío.

Un mediocampista como pocos

El estilo de juego de Sebastián Pérez Bouquet es algo que se ve poco en las categorías de su edad y por lo cual siempre destacó del resto. Ha llegado a jugar como extremo o incluso un segundo delantero, sobre todo durante sus primeros años en fuerzas básicas, pero donde más destaca es en centro del campo como interior.

A pesar de su estatura y complexión, tiene mucha fuerza y agilidad. Con gran instinto para moverse entre líneas no solamente para encontrar un espacio, lo hace siempre para servir de apoyo y siempre mostrarse como una opción de pase gracias al gran nivel asociativo que tiene, incluso para hacerlo en espacios tan reducidos.

Casi un debut soñado

El 9 de enero de 2022 quedará marcado para siempre en la familia Bouquet Pérez. En un gran partido del Guadalajara y teniendo todo controlado, Sebastián Pérez Bouquet se presentó en el máximo circuito al minuto 85 de juego en el Estadio Akron. Con escasos segundos de haber ingresado y apenas un par de toques de balón, demostró todo lo que ha llevado a brillar.

Sebastián cae hacia banda derecha para mostrarse como una opción de pase y apoyar de primera, de ahí pisa zonas interiores del campo para volver a servir de un solo toque y crea una ventaja para Fernando Beltrán. De ahí nace un centro de Jesús Sánchez que es cortado por la defensa rival, el balón le queda justo a Sebas y tras controlarlo, dispara sin más a portería. Pudo ser de película, pero Vikonis evitó el tanto.

Esto apenas fue el inicio de la carrera que a Sebastián Pérez Bouquet. Un joven que a principios de 2021 estuvo fuera de las canchas por 4 meses debido a una lesión, pero regresó más fuerte para seguir cosechando éxitos y ahora buscará forjar una gran historia en Primera División de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor