Este viernes, en punto de las 21:00 horas y en la cancha del Estadio Victoria, el Necaxa recibirá a Monterrey en la segunda fecha del Grita México, edición Clausura 2022. Finalmente, dicho cotejo será a puerta, pero solamente podrá contar con un aforo máximo del 50%, esto tras el aumento de casos de covid en el estado hidrocálido.

¿Cómo llegan Rayos y Rayados?

Los pupilos de Pablo Guede llegan a este encuentro tras ser derrotados por Bravos en su visita a la frontera el pasado viernes; aunado a esto, perdieron a su guardameta titular, Luis Ángel Malagón, quien salió expulsado por insultar al árbitro Luis Enrique Santander. El guardameta recibió dos partidos de suspensión, por lo que regresará al arco rojiblanco en la jornada 4, cuando se enfrenten a Pachuca.

Por su parte, los comandados por Javier Aguirre llegan a Aguascalientes después de empatar sin goles frente a los Gallos Blancos del Querétaro en el ‘Gigante de Acero’. Deberán demostrar cuanto antes su poderío, pues son una de las plantillas más costosas del continente americano.

Jugadores a seguir

Necaxa | Ante la inminente venta de Alejandro Zendejas y su muy posible no participación ya en este juego, Angelo Araos se convierte probablemente en el elemento más destacado de los Electricistas. El juvenil chileno debutó la semana pasada y dejó muestra de la calidad que tiene para generar oportunidades.

Monterrey | Para esta fecha, los regiomontanos ya podrán contar con la presencia del jugador mexicano Luis Romo, quien no había podido jugar tras haber dado positivo a covid en días anteriores. El volante central buscará regresar a su mejor versión, la cual tuvo con la Selección Olímpica de México y con Cruz Azul a mitad del año anterior.

Antecedentes

El último partido entre ambas escuadras fue el 23 de octubre del 2021 en el Estadio BBVA; en aquella ocasión, Necaxa obtuvo la victoria de 1-0 con gol cardíaco de último momento del uruguayo Rodrigo Aguirre.

VAVEL Logo
Sobre el autor