Ha comenzado el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y para la jornada 2, se enfrentarán Atlas y Mazatlán Femenil, dos equipos que no ganaron en la jornada inaugural del certamen.

¿Cómo llega Mazatlán Femenil?

Las cañoneras lideradas por Juan Mendoza, han tenido un paso relativamente corto en la Liga MX Femenil, y en tres certamenes que han disputado, no han logrado acceder a 'La Fiesta Grande', por lo que en este Clausura 2022, buscarán hacerlo por primera vez. Cabe recordar que en el torneo pasado, las cañoneras sólo ganaron un partido de 17 posibles, así que Juan Mendoza tiene que corregir ese mal paso. Mazatlán Femenil viene de una derrota en casa ante Cruz Azul por un marcador de 2-1.

¿Cómo llega Atlas Femenil?

Por otro lado, las rojinegras del Atlas comandadas por José Rosales, a pesar del buen futbol que han mostrado en el último año, no han podido acceder más allá de los cuartos de final y, ahora con la baja de Alison González quien es ya jugadora de América, Atlas tendrá que suplir dicha ausencia con goles y buenos resultados. Las tapatías comenzaron el Clausura 2022 con una visita al Estadio Azteca donde enfrentaron a las azulcrema para firmar un empate a un gol.

Antecedentes

Esta será la cuarta vez que se vean la cara estos dos equipos, curiosamente, Mazatlán debutó en la Liga MX Femenil en el 2020 jugando ante Atlas, donde las rojinegras se llevaron el triunfo. Las de rojinegras han conseguido en dos ocasiones la victoria y empatar en una ocasión contra las cañoneras, siendo ésta la primera vez que se midan las caras en el Estadio Jalisco. El más reciente enfrentamiento, Atlas Femenil se llevó los tres puntos con un marcador de 3-0.