El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, anunció las nuevas acciones que se implementarán para erradicar las conductas discriminatorias en los siguientes partidos del Tricolor. 

A traves de Yon de Luisa, la FMF reiteró su postura de cero tolerancia a los actos discriminatorios en los estadios. Y aunque señaló que junto con el Conapred se han desarrollado estrategias para erradicar el grito discriminatorio desde el 2019, reconoció estos esfuerzos no han alcanzado los resultados esperados, por ello,  es importante continuar generando conciencia sobre el tema.

De Luisa confirmó que los siguientes partidos del Tri se jugarán con un aforo de 2 mil aficionados, mismos que pilotearán un nuevo sistema de ingreso al estadio para llevar un mejor registro de los aficionados y así poder ubicarlos y sancionarlos de ser necesario. 

El presidente de la FMF explicó que con este grupo de control se implementarán por primera vez las nuevas medidas, que se prevé continúen vigentes en todos los partidos en que la Selección Nacional de México dispute como local, desde ahora y hasta el Mundial. Estas nuevas medidas están basadas en 4 pilares:

¿Cuáles son las nuevas medidas impuestas por la FMF?

Control de acceso: Los aficionados registrarán su boleto en un sitio web que arrojará un Código QR que deberá ser presentado junto a una identificación oficial y el boleto de acceso.
Experiencia positiva: Dentro del estadio existirán distintas dinámicas que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición como un elemento sumamente importante 
Seguridad: Incremento de los cuerpos de seguridad que recibirán capacitación para identificar y retirar del estadio a quienes reincidan en los actos discriminatorios
Consecuencias: Los aficionados que sean retirados del estadio quedarán inhabilitados para asistir a los partidos de la SNM operados por la FMF.

Una vez dadas a conocer estas medidas, Yon de Luisa aseguró que no habrá venta de boletos al público para los siguientes dos partidos de la Selección Nacional de México como local.