Una fría noche recibió ambas escuadras, Cimarrones visitó la cancha del Tlahuicole buscando las unidades como visitante, sin embargo, se llevó la derrota por 1-0 a manos de los Coyotes de Tlaxcala.

Sonaba el himno de la Liga de Expansión, los dos equipos reconocían el terreno de juego. La afición local alentaba a los suyos, así motivarlos para alcanzar el primer triunfo.

El árbitro Maximiliano Quintero corría su reloj, daba el silbatazo inicial. Corría el esférico, las acciones comenzaban, con un intenso Coyotes que desde el minuto uno apretaba, buscando su primera ocasión. 

Minuto 10, Cimarrones reaccionaba a los ataques del local, ahora con la misión de contraatacar, así conseguía su primera llegada al área rival. Pero Tlaxcala al 26 continuaba llegando con más frecuencia a portería.

Al minuto 30, venía el primer cambio por parte de Cimarrones, Daniel Cisneros salía y entraba Rubén Domínguez. Con el paso de 8 minutos, se empezaba a acercar el primero de la noche para Coyotes

Cerca del final, el minuto 43 llegaba, en una creación de peligro, que inició con un saque de banda, Kevin Magaña centraba, pero un rechace provocó que César Adrián Aguirre se animara a pegarle desde fuera del área y el balón entraba al ángulo. El marcador se iba a favor para los de casa.  

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

 

El silbante daba por concluido la primera parte, los suplentes salían a la cancha para hacer los primeros movimientos en cancha y que los técnicos buscarán un revulsivo.

Segunda Parte

Gabriel Pereyra mandaba su segundo cambio, se retiraba Francisco Javier Acuña y entraba Iván Oswaldo Tona.

El segundo capítulo comenzaba, con un ritmo lento las primeras acciones, la escuadra de Torres Servin se mostraba a la defensiva, guardando un poco la pelota, reservándose al atacar o buscar un segundo gol.

Un doble cambio llegaba, al 65 se iban del terreno de juego Kevin Magaña, Luis Razo, entraban Aldo Magaña y hacía su debut Engelhart después de superar el Covid.

Al minuto 68, el profesor Pereyra seguía moviendo sus piezas, Jesús Allan Moreno ponía fin a su participación y Oscar Rai Villa entraba a ver si podía hacer la diferencia.

Al 70, el héroe del momento Aguirre se pintaba de amarillo, después de una fuerte entrada.

Minuto 81, tiro de esquina para el conjunto de Sonora, que solo se quedó en una ocasión sin peligro, además el defensa Oswaldo León se llevaba un golpe, que el colegiado no señaló la falta. 

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

 

Corría el reloj, un Coyotes tirándose para atrás, para amarrar el resultado, Cimarrones siendo más constante en ataque, pero se agregaban cinco minutos, los defensas peleaban a capa y espada para que el empate no llegara.

Al minuto 93, Misael Arellano le mostraban el cartón amarillo, después de barrer fuertemente al defensa tlaxcalteca. El árbitro checando su reloj, daba por concluido el cotejo, con una afición contenta de esta primera victoria en casa.

Declaraciones 

Ambos técnicos dieron sus impresiones a los medios de comunicación.

Gabriel Pereyra, director técnico de Cimarrones de Sonora, comento lo siguiente:

“Desgraciadamente nos toca perder, analizamos muchos factores, lo que venimos a buscar no salió, estamos muy dolidos, pensando a futuro y darle vuelta a este arranque”.

Por el otro lado, Juan Torres director de Tlaxcala señalo:

“Nos repusimos de una dolorosa derrota, pero estamos bien, hoy en día en el fútbol, aunque ganes un partido, tienes que relajarte, más exigencia debe haber para nosotros y con el paso de las semanas ir mejorando”.

Alineaciones

Coyotes: Gerardo Ruíz, Francisco Santillán, Oswaldo León, Bryan Salazar, César Aguirre, Aldhair Molina, Luis Razo, Emmanuel Hernández, Jonatán Becerril, Kevin Magaña, Pedro Santos y Kevin Magaña.

Cimarrones: Gabino Espinoza, José Saavedra, Josué Reyes, Jesús Moreno, Aldo Arrellano, Francisco Acuña, Edson Torres, Irving Zurita, Daniel Cisneros, José Peralta y José Gurrola.

Próximos enfrentamientos

Para la jornada cuatro del torneo, Tlaxcala ira de visita contra Tepatitlán, del lado del conjunto de Cimarrones reciben al Atlético Morelia.

VAVEL Logo
Sobre el autor