Este jueves en la cancha del Alfonso Lastras se abre el telón de la tercera fecha del campeonato, los Bravos vienen de un tropezón del fin de semana cuando Cruz Azul les rompió ese gran paso; los rojiblancos no han podido demostrar el fútbol que venían trabajando en la pasada campaña, perdiendo en sus dos primeros juegos como visitantes.

La escuadra de la frontera no ha tenido mucha complicación el enfrentar al Atlético de San Luis. Desde que ambos equipos llegaron al máximo circuito se han enfrentado en cinco ocasiones, con mejores actuaciones para los de la frontera, llevándose más victorias el conjunto de Juárez.

La primera victoria rojiblanca

Al Atlético de San Luis solo se le ha presentado una oportunidad para llevarse los tres puntos en cancha rival, siendo en el Apertura 2019, cual fue el duelo inaugural de esta rivalidad. Con un marcador final de uno a dos.

Foto: Atlético San Luis
Foto: Atlético San Luis

La época de triunfos bravos

Para el Clausura 2020, Juárez inicio su racha de victorias ganando de visita en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez. Resultado de cero a tres. Para el Apertura 2020, un amargo empate a uno llego al historial.

En el año pasado fue el año para el conjunto de la frontera, debido a que en los dos torneos se llevaron las tres unidades, dejando sin opciones de sumar a la visita en casa.

En el Clausura 2021, el marcador final fue a favor para los Bravos, ganando dos a uno de local, así mismo en el último torneo Apertura 2021, los potosinos se quedaron cerca de llevarse el empate, porque el cotejo termino por la mínima a favor de Juárez.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

 

Este 20 de enero, será el sexto duelo de esta rivalidad, que apenas va tomando camino, los Bravos jugaran de visita, cancha que se les complica en ocasiones, perdiendo una vez, empatando en otro momento, a la espera que en este Clausura 2022 llegue el ansiado triunfo y se empiece aclarar quién es el dominador en este duelo.  

Jugadores a seguir

El medallista olímpico, José Joaquín Esquivel mediocampista, en los 2 juegos como titular ha sumado 180 minutos, acumula 2 tarjetas amarillas. Un jugador que puede crear ocasiones de peligro, recuperador de balones y clave en el juego aéreo.

Un caza goles, Germán Berterame que en la pasada campaña marco 9 tantos, en 16 juegos. Ahora en esta campaña, no se ha visto fino, en 2 juegos, acumula 180 minutos. Pero, aunque el gol se le resista, un pequeño descuido en el área defensiva y pondrá a temblar al arquero.

Próximos enfrentamientos

Después del parón de selecciones, San Luis visitará al América y los Bravos se verán las caras contra las Chivas. Duelos correspondientes a la fecha cuatro.