Luego del trago amargo de la Jornada 3 donde 'La Máquina' dejo ir los tres puntos de visita en el Estadio BBVA, las buenas noticias llegaron para Cruz Azul de la mano de Luis Abram, el nuevo refuerzo celeste.
Luis Alfonso Abram Ugarelli arribó a la Ciudad de México para reforzar la zaga celeste, el central de 25 años es seleccionado peruano y su llegada a 'La Noria' responde al llamado de Pablo Aguilar, quien mencionaba la necesidad de sangre joven en la defensiva de Juan Reynoso.
Luis Abram debutó en el Sporting Cristal en 2014 y permaneció ahí hasta el 2017, año en el que fue traspasado al Vélez Sarfield, donde gracias a su buen desempeño fue incluido en el XI ideal en la Superliga Argentina en varias ocasiones.
El zaguero peruano se mantuvo con 'El Fortin' hasta mediados del 2021, año en el que se oficializó su fichaje al Granada F.C. Aunque su paso por el Viejo Continente fue fugaz, le valió la nominación a mejor defensa central izquierdo de América del año por El País.


A su llegada al AICM, Abram se mostró muy ilusionado de probarse con el cuadro celeste, aún cuando su debút tendrá que esperar por lesión:

 

“Muy contento de llegar a un equipo grande como Cruz Azul”, Luis Abram, refuerzo de 'La Máquina'- mencionó el jugador celeste a su llegada a la Ciudad de México.

El convenio por el defensor se acordó por un año con opción a compra y todo indica que el lunes se hará oficial el fichaje