La Concacaf en un comunicado dio a conocer los primeros encuentros de la Selección Mexicana femenil rumbo al Mundial Femenil en 2023, estos partidos serán la primera fase tambien para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La selección arrancará su camino el 17 de febrero cuando debute frente a la selección de Surinam en el Estadio Universitario, recinto donde juegan los Tigres de la UANL, el partido será a las 8 de la noche.

El segundo encuentro será frente a la selección de Antigua y Bermuda el 20 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana en punto de las 3 de la tarde.

Para la fase de grupos de la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W, que se llevará a cabo durante las Fechas FIFA Femeninas de febrero y abril de 2022, las 30 selecciones nacionales participantes (todas en el puesto 3 o inferior del Ranking de la FIFA) han sido divididas en seis grupos de cinco equipos cada uno.

Después de la fase de grupos, donde cada equipo jugará un total de cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante), los seis ganadores avanzarán al Campeonato Concacaf W 2022 (CWC) uniéndose a las selecciones de Estados Unidos y Canada.

La Selección Mexicana el año pasado tuvo la oportunidad de enfrentar a selecciones de gran nivel como Argentina, Colombia y Canada, dejando resultados muy prometedores de cara a la Clasificatoria, las dirigidas por Monica Vergara, buscarán entrar al Mundial después de no haberlo conseguido en la Clasificación al Mundial de Francia 2019.