El Club América realizó una rueda de prensa, donde estuvieron presentes Santiago Baños y Santiago Solari, destacando que Baños fue criticado por lo vivido en el torneo pasado, respondiendo a las críticas, mencionando que la afición solo quiere el titulo y no se fijan en quien en el director técnico y presidente.

"Nunca hemos puesto justificaciones. Nosotros hicimos la lista de los puestos donde pensábamos que debíamos hacer incorporaciones. Y estamos trabajando todos juntos por el objetivo que es levantar la 14. Solamente uno queda campeón. Pero no nos justificamos por razones externas por los resultados. Sabemos hacia dónde y cómo ir. Yo creo que la verdadera afición americanista quiere que el equipo levante la 14. No creo que les interese quién es el presidente del equipo o el director técnico. Lo que quiere la afición es que le demos títulos y en eso estamos enfocados. El tiempo dirá cómo fue mi gestión, si fue buena o mala".

Fichajes cerrados

Santiago Baños se responsabilizó por no haber cerrado la plantilla para este Clausura 2022, afirmando que existieron circunstancias que hicieron que algunos fichajes no se pudieran realizar.

“Soy el primer responsable y creo que nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias. El compromiso es que en los torneos que vienen la plantilla esté cerrada antes de la jornada 1. Tengo que ser más puntual en ese sentido y trabajaremos para que a partir del verano la plantilla esté cerrada antes del inicio”.

Referente a esto, Santiago Solari habló, mencionando que con el plantel que tienen tiempo para trabajar y poder llegar a instancias finales.

"Con respecto al plantel de este año tenemos que tener tiempo de trabajo juntos y apuntamos a llegar a liguilla de la mejor forma posible

Foto: Club América
Foto: Club América

Cerrando la conferencia con que fueron el equipo más perjudicado en revisiones del VAR del torneo pasado según el reporte de la federación y que trabajarán en lo que les corresponde, sin poner el arbitraje como excusa, menciono Baños.

Por su parte a Solari se le preguntó, pero él respondió que no iba a hablar del arbitraje y que sufrió su primera expulsión como DT. Tras esto se presentaron a toso los fichajes juntos.

Foto: Club América
Foto: Club América