Este viernes 28 de enero en la cancha del Tlahuicole, Coyotes recibió a Venados de Mérida para imponerse 1-0 en juego correspondiente a la fecha cinco del torneo de la Liga de Expansión.

La afición tlaxcalteca estaba con la ilusión de ver el debut en casa, de la reciente llegada del argentino Martín Bravo. Salió al campo para dar los primeros movimientos del entrenamiento, palmas en la tribuna para ‘La rata’. 

Dando las cinco de la tarde, el árbitro ponía en marcha su reloj, dando el silbatazo inicial, corría el esférico en la cueva del Coyote.

Al 6' Christopher Engelhart en una jugada mano a mano contra Rafael Ramírez

Venados no se mostraba cómodo, buscaba arrebatarle el balón a la escuadra tlaxcalteca, Sleyther Lora empezaba hacer presencia en las bandas.

Al minuto 9, en pelota parada Oswaldo León mandaba un cabezazo que pasaba cerca del travesaño.

Al 14' se hacía presente la delantera del conjunto de Mérida en territorio rival, pero solo quedaba en susto para la defensa local.

Minuto 27 de partido, Coyotes tenía un tiro de esquina, Razo enviaba el centro, pero el balón se iba sin dirección, se iba fuera del campo.

Al 32' Gerardo Ruíz rechazaba un tiro sin fuerza, del camiseta número 11 de Venados.

El balón se mantenía en el territorio de Tlaxcala, se armaba el contragolpe por parte de los Coyotes, tras un error que aprovechaba Giovanni, junto con Christopher Engelhart que mandaba el balón al fondo de la red, al minuto 35. 

Nuevamente las bandas eran usadas por los laterales, Alfonso Luna se pintaba de amarillo, para parar a Magaña y evitando que el segundo de la tarde llegara. 

Nos fuimos al descanso sin novedades, Coyotes retenía el balón, siendo más peligrosos los de casa que el rival.

Salían los suplentes a la cancha, empezaban hacer los movimientos de calentamiento, para que los técnicos buscarán algún revulsivo.  

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Segundo Tiempo

Regresaban las dos escuadras al campo, entraba la primera modificación para Venados, Alfonso Luna salía y entraba Rodrigo González.

Al 50' César Aguirre se aventaba desde la tercera cuerda, frenando el contragolpe comandado por el colombiano Lora, el árbitro no se la perdonaba, le sacaba la amarilla.

Neri Cardozo no se quería quedar atrás, le daba un pistón a Hernández, nuevamente la amarilla se hacía presente, esto al minuto 52.

Del minuto 53 al 65, Coyotes se perdía, no existía un orden, que provocaba que Venados se hiciera presente en el área defensiva de Tlaxcala.

Se pasaron las acciones para darle entrada a la asistencia médica, al 75' Luis Razo abandonaba la cancha, nuevamente las palmas se escuchaban en la tribuna y Martín Bravo se presentaba en el Tlahuicole.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

La lluvia de tarjetas volvía aparecer, al 78' Pedro Santos se iba amonestado después de una fuerte entrada. Minuto 81 Rodrigo González era castigado con una tarjeta de color amarillo, tras bajar a Bravo.

Al 82', la afición se paraba del asiento, reconoció el esfuerzo de Engelhart, tras ser el héroe del partido. Entraba Joshua Canales. 

Venados empezó a presionar más en los últimos minutos, buscaban el empate, pero Gerardo Ruíz se hacía presente, volando en el aire y se quedaba con el esférico.

Con cinco minutos más que regalaba el silbante, no pasaba nada peligroso, Ismael Rosario López decía ya no más, dando el silbatazo final. 

La escuadra de Torres Servin sumó su segundo triunfo en casa, después de venir de un empate ante Tepatitlán

Próximos encuentros

Para la siguiente jornada número seis, Venados tendrá la visita de Correcaminos, quien viene de ganarle a Leones Negros en casa. 

Por el otro lado Tlaxcala viajará a tierras tapatías, para enfrentar en el Akron a la escuadra de Tapatío. 

Pero esto será hasta la fecha siete, debido a que en la jornada seis descansará el equipo tlaxcalteca. 

Alineaciones 

Venados| Rafael Ramírez, Rodrigo Noya, Juan Martínez, José González, Alfonso Luna, Manuel Pérez, Neri Cardozo, Jorge Enríquez, Eduardo Herrera, Ángel López y Sleyther Lora.

Coyotes| Gerardo Ruíz, Oswaldo León, Bryan Salazar, César Aguirre, Aldhair Molina, Luis Razo, Emmanuel Hernández, Kevin Magaña, Jonatan Becerril, Efrén Mendoza y Christopher Engelhart.