La jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, se reanuda este próximo lunes en el Estadio Akron en un partido que pinta para estar reñido donde dos equipos quieren seguir en la parte alta de la Liga MX Femenil.  Por un lado están las locales que quieren mantener su invicto en el torneo por lo que una victoria podría mantenerlas como líderes del certamen. 

¿Cómo llega Chivas Femenil?

Las rojiblancas lideradas por Juan ‘Pato’ Alfaro, han tenido un paso bastante bueno a pesar del cambio de timonel. Cabe recordar que Edgar Mejía dejó al equipo y Alfaro tomó fue anunciado como el nuevo director técnico en diciembre del año pasado. Las Chivas vienen de jugar fase final en el Apertura 2021 donde se quedaron en el camino en cuartos de final, pero siguen sin poder conseguir su segunda estrella. Guadalajara marcha en segundo lugar hasta el momento con 10 unidades producto de cuatro triunfos y un empate. En la jornada pasada, las pupilas De Alfaro visitaron a las Centellas del Necaxa donde el marcador terminó 0-3Chivas Femenil no conoce la derrota en el presente certamen y buscarán seguir alargando su invicto ante Cruz Azul.

¿Cómo llega Cruz Azul Femenil?

Por otro lado, Cruz Azul Femenil, comandado por Carlos Pérezz, tuvo un torneo anterior bastante aceptable donde con 24 puntos, alcanzaron su primera liguilla en la historia, sin embargo, La Máquina se despediría de la fase final en los cuartos de final tras una apabullante eliminación ante Tigres Femenil. Ahora, las celestes regresan al certamen con la nueva ilusión de jugar nuevamente la liguilla y obtener su primer campeonato. Cruz Azul Femenil se ubica con 7 puntos en la tercera posición producto de dos victorias, un empate y una derrota. En su más reciente partido, Cruz Azul logró el triunfo por la mínima ante las Bravas de Juárez con una anotación de Ana Lozada

Antecedentes

Chivas Femenil no conoce la derrota ante Cruz Azul femenil y registra 2 triunfos y 3 empates en el historial de la Liga MX Femenil. En su más reciente partido, ambas escuadras repartieron puntos tras un empate a un gol en las instalaciones de La Noria.

 

Jugadores a seguir

Alicia Cervantes: La goleadora y jugadora estrella de Chivas Femenil ha regresado luego de haber contraído COVID-19 y perderse dos partidos. Ahora, Licha, con su gran olfato goleador, podría ser factor para mantener el invicto de su equipo. Encaminó a la victoria contra Necaxa en el partido pasado donde metió un 'hat-trick'.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Martha Enciso: Esta delantera de Cruz Azul Femenil ya registra dos anotaciones en el Clausura 2021. Tiene una gran capacidad para adentrarse en el área y sacar potentes disparos. Sin duda, una jugadora que es de cuidado para los rivales.

Foto: Marca
Foto: Marca