La jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022, se reanuda este próximo lunes en el Estadio Kraken donde dos equipos que vienen de un descalabro en su más reciente partido, se enfrenten una vez más en la cancha del Mazatlán Femenil. Por un lado están las locales que les urge un triunfo mientras que San Luis Femenil quiere salir de la zona media de la tabla general.

¿Cómo llega Mazatlán Femenil?

Las cañoneras lideradas por Juan Mendoza, han tenido un paso relativamente corto en la Liga MX Femenil, y en tres certámenes que han disputado, no han logrado acceder a 'La Fiesta Grande', por lo que en este Clausura 2022, buscarán hacerlo por primera vez. Cabe recordar que en el torneo pasado, las cañoneras sólo ganaron un partido de 17 posibles, así que Juan Mendoza tiene que corregir ese mal paso. Mazatlán Femenil ya disputó cuatro partidos en el presente torneo y no ha podido ganar en ninguno de ellos. Las cañoneras registran sólo dos puntos producto de dos empates y dos derrotas, la más reciente en la jornada pasada cuando visitaron a las Rayadas de Monterrey, donde terminaron con un marcador de 4-0 a favor de las locales.

¿Cómo llega San Luis Femenil?

Por otro lado, Atlético San Luis Femenil, comandado por Jesús Padrón, tuvo un torneo anterior para el olvido donde se ubicaron en la decimosexta posición y ganando sólo dos partidos de diecisiete disputados. Con 32 goles en contra fue la tercera peor defensa del certamen. Las potosinas al igual que las mazatlecas, nunca han podido acceder a liguilla por lo que para este Clausura 2022, el cuadro potosino buscará mejorar en todos los aspectos, sobretodo en su línea defensiva y así poder jugar su primera fase final. Atlético de San Luis Femenil se ubica con 5 puntos en la octava posición producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. En su más reciente partido, San Luis perdió ante las Águilas del América en casa por un marcador de 1-4.

Antecedentes

Ambos clubes se han enfrentado en 3 partidos oficiales en la Liga MX Femenil. El historial es corto y favorece a las potosinas con una victoria y ninguna para las cañoneras. Sólo hay dos empates registrados. En su más reciente enfrentamiento entre ambos clubes, el marcador se quedó igualado a un gol el pasado octubre en cancha del Alfonso Lastras.

Jugadores a seguir

Karla Saavedra: Esta mediocampista de Mazatlán Femenil es la líder del equipo y es una futbolista muy peligrosa para los rivales. Karla llegó para reforzar a las cañoneras y ante la falta de gol de las mazatlecas, Karla es capaz de mover a su equipo desde el medio campo.

Foto: Twitter Karla Saavedra
Foto: Twitter Karla Saavedra

Daniela Carrendi: Esta delantera de Atlétiico de San Luis Femenil se caracteriza por la gran pegada que tiene desde media distancia y tiene en su registro varios golazos. Carrendi anotó el gol del empate ante Cruz Azul y buscará seguir aportando al frente y aumentar su cuota goleadora.

Foto: Twitter Daniela Carrendi
Foto: Twitter Daniela Carrendi