El campeón Atlante tuvo que recurrir a su antigua casa para sumar su primer triunfo del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, debido a que este domingo vino de atrás para vencer 2-1 a Cancún, en duelo correspondiente a la Fecha 5.

Sin embargo, el trámite no fue nada sencillo, pues en los primeros segundos a Abdoul Amoustapha le cayó la pelota dentro del área y sacó el derechazo que la defensa reventó sobre la línea de gol.

Inmediatamente se armó la contra azulgrana con pase filtrado que Duilio Tejeda remató de primera intención por encima de la portería.

Un grave error defensivo azulgrana dejó en buena posición a Daniel Delgadillo dentro del área, pero el atacante se dejó caer buscando el penal que el árbitro no sancionó.

Pero al minuto 35 en jugada de tiro de esquina, Rolando González giró la cabeza hacia su propia portería y metió el autogol con el que se abrió la pizarra en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Dos minutos después los celestes se animaron con el zapatazo de larga distancia de Amoustapha que controló sin mayores apuros Humberto Hernández.

Para la parte complementaria, los de Federico Vilar siguieron inclinando la cancha y tuvieron para ampliar la diferencia a través del disparo de Adán Zaragoza que contuvo el “Gansito”.

Potro que alcanza gana

Comenzó la reacción del conjunto capitalino a partir del minuto 69, con el centro de Christian Bermúdez que remató Ramiro Costa ante la mala salida del portero y que, el defensor, ya no pudo evitar el 1-1.

Siete minutos después, un preciso pase le llegó a Costa quien mandó el fogonazo a la base del poste, pero el rebote le pegó a Edson Reséndez en la espalda y el esférico terminó por meterse a la portería para sentenciar la voltereta.

Todavía los anfitriones tuvieron una última con el cabezazo a primer poste que peinó Francisco Uscanga, pero que nadie alcanzó a cerrar la pinza a segundo; además, en la recta final, Zaragoza se fue expulsado por una barrida a destiempo.

Con este resultado, Atlante trepó hasta el séptimo lugar con 7 puntos y visitará el miércoles a Raya2; mientras que Cancún se estancó en el penúltimo lugar con 3 unidades y ese mismo día visitará al colero Tampico Madero.