Con un aforo de solo 2mil 500 aficionados en el Estadio Azteca (familiares de jugadores, trabajadores de la FMF y patrocinio)que inauguraron el nuevo programa piloto para el acceso de afición a los partidos del Tricolor, la Selección Nacional de México recibió a su similar de Costa Rica en su penúltimo compromiso de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

Guillermo Ochoa, César Montes,Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Jesús Corona, Luis Rodríguez,Hirving Lozano y Jesús Gallardo fueron los elegidos por Gerardo Martino en el once inicial.

Del otro lado, Luis Fernando Suárez optó por Keylor Navas, Youstin Salas,Keysher Fuller, Celso Borges,Bryan Oviedo, Joel Campbell, Gerson Torres,Francisco Calvo, Adrián Martínez, Yeltsin Tejeda y Kendall Waston.

 

El Tri inició propositivo al ataque con un cabezazo de Hirving Lozano que pasaba muy cerca del palo derecho de Navas, avisando por primera vez a la zaga 'tica' desde el córner.

 

La respuesta visitante no se hizo esperar y consiguió una falta en tres cuartos de cancha, misma que Celso Borges cobró de gran forma colocando el esférico muy cerca del travesaño de Ochoa. Adrián Alonso Martínez, mediocampista de la selección costarricense, se llevó el primer cartón preventivo de la tarde al cometer la falta sobre Jesús Manuel Corona en los límites de la banda derecha.

 

Al minuto 15' Funes Mori logró filtrarse a la derecha del área con la posibilidad de conseguir el primero para los dirigidos por Martino, sin embargo, terminó reventando la línea defensiva. 

 

Aunque con Campbell de punta Costa Rica consiguió un par de metros y balones filtrados ninguno terminó por poner en verdadero peligro el arco custodiado por Guillermo Ochoa.Contrario a lo que sí aprovecho el Tricolor que, por conducto de Hirving Lozano y 'Charly' Rodríguez, probaron de media distancia en un par de ocasiones colocando el esférico pocos centímetros arriba del travesaño.

 

Al 31' Funes Mori lograba capitalizar el dominio del partido pero el gol se anularia por posición adelantada.

 

Jesús Corona se armó con la jugada personal abriendo el espacio para un remate de Lozano que, de nueva cuenta, pasó sin fortuna sobre la portería. Keysher Fuller se convirtió en el segundo amonestado al ser pintado de amarillo por falta sobre 'Chucky'.

@miseleccionmx
@miseleccionmx

Minutos más tarde, la descolgada 'tica' pondría en aprietos a la defensa mexicana al perder la marca de Celso Borges que remató solo frente al arco, exigiendo a Ochoa quedarse con el balón a dos manos.

 

Para cerrar la actividad de la primera parte, Héctor Herrera cobró una falta desde los linderos del área que gracias a la intervención perfecta de Keylor Nava impidió que los locales se fueran con ventaja al vestidor.

 

Para el complemento Edson Álvarez y Carlos Rodríguez dejaron su lugar para el ingreso de Luis Romo y Orbelín Pineda

Aunque los revulsivos dieron resultados favorables en la constante llegada y posesión azteca durante los primeros minutos, los espacios en la defensa obligaron a que Luis Rodríguez cometiera la falta táctica recibiendo su segunda amarilla de la ronda, por lo que no estará disponible contra Panamá.

 

De a poco Costa Rica fue recomponiendo en el parado táctico y Alonso Martínez intentó sorprender a Ochoa. 

 

Al 62' llegaron más modificaciones para ambas escuadras: Gerson Torres dejó su lugar por Jefry Valverde para los centroamericanos,por su parte, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori dejaron su lugar para Gerardo Arteaga y Henry Martín, respectivamente. 

Al 72' Jesús Manuel Corona abandonó el campo para el ingreso de Alexis Vega, y por los visitantes Celso Borges y Alonso Martinez dejaron su lugar a Juan Vargas y Bryan Ruiz. 

Aunque la SNM continúo con la posesión del esférico, la intensidad del partido fue a la baja y se rompió en el medio campo. 

Cerca del 80' Héctor Moreno recurrió a la falta que le costó una amonestación con lo que junto a 'Chaka' tampoco podrá estar frente a los canaleros.

Segundos después, Luis Romo probó con fierrazo que hizo vibrar la orquilla de Keylor pero sin éxito para el equipo mexicano para abrir el marcador.

 En un cambio más para Costa Rica Yeltsin Tejeda salió para dar lugar a Daniel Chacón.

Con cuatro minutos de agregado y sin que llegara "su majestad" México y Costa Rica repartieron puntos en un empate a cero.

 Al término del encuentro, un sector de los presentes reprobó el resultado y coreo la salida del estratega argentino del banquillo de la SNM.

¿Qué sigue para el Tri?

La SNM recibirá a Panamá, también en el Estadio Azteca a mitad de semana para culminar la ronda final de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor