Después de una nueva jornada en la Concacaf de cara al mundial de Qatar 2022, México se presentó nuevamente de local para disputar su compromiso contra Costa Rica, el encuentro finalizó 0-0 y luego de una noche complicada para el combinado tricolor, el técnico nacional Gerardo Martino salió a conferencia de prensa para comentar lo sucedido.

Lo primero que comentó fue: "El partido en líneas generales fue malo, corregimos en el segundo tiempo, pero en general jugamos mal. El partido ante Panamá sigue siendo una final".

Foto: Selección Mexicana

Además, aseguró que cuando los rivales vienen al Estadio Azteca, toman una idea de juego muy defensiva, al respecto comentó: "Los rivales cuando vienen al Azteca juegan con una postura más defensiva".

Al momento en que el "Tata" analizó el juego comentó: "Conforme el partido pasó, agregó gente en zona defensiva y desaparecieron los espacios. Hemos perdido frescura, tuvimos la posesión de la pelota, pero, fue poco productiva".

Foto: Selección Mexicana

El entrenador argentino reconoce que su equipo no tuvo una buen juego, comentando: "A veces nos toca jugar bien y otras peor, hoy fue una mala noche. El equipo da todo lo que tiene y hoy está claro que nuestras carencias estuvieron en lo futbolístico".

Ante las criticas que ha recibido Martino últimamente por el mal funcionamiento del equipo y la convocatoria de jugadores que no están en su mejor nivel el entrenador nacional señaló: "Esto es una responsabilidad de todos. Me siento respaldado por el equipo".

Foto: Selección Mexicana

Antes de finalizar la conferencia de prensa el técnico de la selección mexicana comentó acerca de la cercanía de los partidos, al respecto comento: "Son 3 partidos en 6 días, buscamos poner un equipo con frescura y dinámica. Hoy cambiamos muchos futbolistas, me parece que es una obligación cuando hay partidos seguidos y provocan cansancio".

  • Próximo partido

El siguiente juego para el cuadro comandado por Gerardo Martino será el miércoles 2 de febrero en el Estadio Azteca ante su similar de Panamá.