Luego de un empate 0-0 ante la selección de Costa Rica, la selección de México, dirigida por Gerardo Martino, tendrá que mejorar ante su similar de Panamá para evitar el sufrimiento en las ultimas jornadas de la eliminatoria y asegurar el pase al mundial.

Antecedentes

A lo largo de la historia no ha sido un alto número de cruces entre ambos equipos, pero el "Tri" lidera la estadística con gran margen de diferencia.

El primer duelo entre ambas selecciones se llevó a cabo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1938, donde los panameños fueron locales y que terminó en un empate por 2-2 .

México y Panamá se han enfrentado en 24 ocasiones a lo largo de la historia, con saldo de 15 victorias para los aztecas, siete empates y tan solo dos triunfos para los Canaleros.

La ultima vez que la selección de Panamá visitó el Estadio Azteca terminó con derrota por marcador de 1-0 gracias a un gol de Hirving Lozano.

¿Cómo llegan?

La selección mexicana llega con mas dudas que certezas de cara a este partido y es que su funcionamiento ha dejado mucho que desear en los últimos partidos con dos derrotas y un empate en sus mas recientes 5 cotejos; se ubica en la tercera posición con 18 unidades.

En su choque mas reciente México igualó 0-0 con la selección de Costa Rica.

Por su parte, Panamá arriba en gran momento a la jornada 11 rumbo a Qatar 2022 con tres victorias y en sus mas recientes 5 partidos, y buscará seguir soñando con clasificarse de manera directa al mundial o por lo menos asegurar medio boleto si queda en cuarto lugar. 

Jugadores a seguir

Por parte de la selección mexicana el jugador a seguir será Alexis Vega, quien suma dos goles en la eliminatoria y que buscará cargarse el equipo al hombro como lo hizo en la victoria ante Jamaica en donde colaboró con gol y asistencia.

Foto: Getty images// Hector Vivas
Foto: Getty images// Hector Vivas

Mientras que por los canaleros, Rolando Blackburn será el jugador a seguir debido a que registra tres goles y dos asistencias en la eliminatoria; el delantero de 32 años buscará dar la campanada en la cancha mexicana.

Cabe destacar que su juego mas reciente dio pase de gol en la victoria 3-2 ante Jamaica.

Foto: Getty images
Foto: Getty images

La mesa está servida para que ruede el balón en el mítico Estadio Azteca entre mexicanos y panameños en busca de evitar la recalificación.

VAVEL Logo