A nada de que se cerrara el mercado de fichajes de la Liga MX, los Tigres de la UANL oficializaron el arribo del venezolano Yeferson Soteldo de la MLS y también anunciaron la baja del mexicano Carlos Salcedo rumbo a Toronto.

Estos movimientos se habían especulado desde hace un par de semanas, pero fue hasta este lunes que ambas directivas alcanzaron los acuerdos para hacerlo oficial mediante sus respectivas redes sociales.

Por un lado, Salcedo había expresado su deseo a inicios de temporada de salir de la institución felina y buscar nuevos horizontes, sin embargo, el encontrarle acomodo no fue tan sencillo, por lo que alcanzó a jugar las primeras dos fechas del campeonato en donde marcó un gol frente a Santos y un autogol contra la Franja del Puebla.

Para el partido ante Pumas, Carlos ya no fue considerado por el “Piojo” y fue apartado del equipo, para que se concentrara en su próximo destino.

El “Titán” se va como campeón de la Liga MX en el 2019, recordando que fue partícipe del subcampeonato hace un año en el Mundial de Clubes en donde cayeron ante el Bayern Múnich.

Llegó el venezolano

Como parte de la negociación con la directiva canadiense se incluyó a Soteldo, aunque no hubo dinero de por medio. El venezolano debutó con el Zamora en la temporada 2013-14 de su país natal; mientras que en 2017 y 2018 jugó en la liga chilena para Huachipato y Universidad de Chile, respectivamente.

No obstante, fue su llegada al Santos de Brasil que lo catapultó a las miradas internacionales con tres buenas temporadas, razón por lo que firmó el año pasado con el Toronto de la MLS, pero apenas anotó en tres ocasiones durante los 23 partidos que disputó.

Los felinos con esto cierran los fichajes y se prepararán para enfrentar a Mazatlán, el próximo domingo por la cuarta fecha de la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor