Las Cañoneras del Mazatlán volvieron a sonreír en el Clausura 2022 al imponerse por la mínima diferencia al Atlético de San Luis femenil.

El juego comenzó parejo debido al planteamiento apretado en el medio campo. La primera oportunidad de peligro vendría por parte de las visitantes, cuando en un mal despeje de Alondra Ubaldo caería en los pies de la ofensiva visitante, sin embargo, la guardameta de Mazatlán atajaría de forma correcta el tiro. Los embates a la ofensiva por parte del Atlético San Luis siguieron pero sin verdadero peligro de por medio. El mayor peligro que ponían las visitantes eran las jugadas a balón parado o tiros que iban a las manos de Alondra Ubaldo.

Sería al minuto 42’ cuando Connie Cáliz robaría un balón cerca del área rival y sería derribada, marcándose la pena máxima. Un minuto más tarde Connie Cáliz anotaría el penal y abriría el marcador para las Cañoneras. Con esto concluiría la primera mitad con ventaja para las locales.

Foto: Mazatlán Femenil
Foto: Mazatlán Femenil

Las hidrocálidas saldrían al segundo tiempo en busca del empate pero la buenas intervenciones de Alondra Ubaldo no permitirían esto. Las Cañoneras buscarían ampliar la ventaja pero sin generar riesgo al arco de Stefani Jimenez. Beatriz Parra sería la mejor jugadora del Atlético San Luis, sin embargo no lograría poner su nombre en la lista de anotadoras. El partido concluiría con un solo tanto y dándole la primera victoria a Mazatlán del Clausura 2022.

Las estadísticas

Con este resultado, las Cañoneras llegan a 5 unidades y se colocan en el 11° puesto de la tabla general a 2 puntos de puestos de Liguilla. Esta semana continuará la actividad con la jornada 6, donde el equipo de Mazatlán recibirá a Tigres de la UANL el viernes a las 8 pm en el Estadio Mazatlán, mientras que San Luis se medirá al Toluca de local el domingo a las 5 pm.