Las Águilas viajaron a la cancha 3 de La Noria para enfrentar su duelo contra Cruz Azul correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2022 la Liga MX Femenil. Las de Coapa llegaban en  en la quinta posición con 10 puntos, mientras que las locales se ubicaban cuatro puestos abajo con 7 unidades. 

Para el once inicial Hugo Ruiz, quién continúa al frente del cuadro americanista ante la suspención de Craig Harrington opt´p por enviar a Renata Masciarelli, Janelly Farías, Casandra Cuevas, Katty Martínez, Daniela Espinosa, Kimberly Rodríguez, Amanda Murillo, Montserrar Saldivar, Sarah Luebbert, Scarlett Camberos y Karen Luna. 

Por otro lado el estratega celeste Roberto Carlos Péres envío a Itzayana Gonzales, Gabriela Álvarez, Gabriela Lozada, Itzel Álvarez, Tania Morales, Dalia Molina, Daniela Monroy, Diana García, Daniela Auza, Michelle Montero y Renata Huerta en la titularidad.


La silbante Karen Hernández, marco el inicio del encuentro a las 12 en punto, donde las Águilas comenzaron atacando desde los primeros instantes del partido forzando la primera intercención de la guardameta Itzayana Gonzáles apenas al minuto 2'. Debido al dominio con el que arrancaron las jugadoras visitantes, Tania Morales, capitana celeste se vio obligada a frenar una jugada de Sarah Luebbert por la banda con la falta técnica y así evitar el avance del conjunto azulcrema, llevándose el primer cartón amarillo del partido. 


Aunque América mantuvo la posesión del esférico durante los minutos restantes, Cruz Azul de a poco fue despertando y comenzó a pelear de manera ríspida los balones en medio campo, lo que al minuto 24' obligó a Janelly Farías a cometer falta sobre Renata Huerta que en más de una ocasión se adelantó a la zaga rival comenzando a anunciar peligro a la ofensiva, la defensa americanista fue amonestada por dicha acción y minutos después su compañera Scarlett Cambreros también se hizo de su propio cartón amarillo al cortar una jugada cerca de la banda izquierda.

Al 35' Katty Martínez estuvo muy cerca de conseguir su anotación número 100 en la Liga MX Femenil, sin embargo, una gran atajada de González le robó el festejo. Los equipos llegaron al descanso empatando sin goles en la pizarra.

Para el complemento, apenas a unos segundos después de iniciar la segunda mitad, Renata Huerta se hizo del balón en media cancha y lo filtró para Dalia Molina que no perdonó y clavó el primero para las locales. Las Águilas intentaron responder y siete minutos después Gabriela Álvarez detuvo el avance de Scarlett Camberos en los límites del área, por lo que fue pintada de amarillo.

Un minuto más tarde en una polémica decisión arbitral, Karen Hernández señaló la pena máxima a favor de las visitantes, con lo que llegó el ciento de goles para "Katty Killer", que de forma perfecta cobró a su costado derecho a media altura, poniendo el esférico muy cerca del palo.

Cruz Azul intentó un par de veces con tiros de media y larga distancia pero sin ninguna jugada clara a la ofensiva, lo cual aprovechó el cuadro de Ruiz que al 67´ por conducto de Casandra Cuevas consiguió el 1-2 en el marcador, algunos minutos más tarde, la autora del gol también fue amonestada por una fuerte barrida en el círculo central sobre Itzel Álvarez y Mónica Rodríguez calcaría la sanción con falta sobre Renata Huerta.

FOTO: @AmericaFemenil
FOTO: @AmericaFemenil

Aunque ambas bancas hicieron un par de modificaciones a lo largo del segundo tiempo, todo indicaba que los cambios respondían del lado americanista y para confirmarlo, Scarlett Camberos sentenció el 1-3 a casi 12 minutos del final. 'La Máquina' no encontró la portería en el tiempo restante y sufrió su primer descalabro en casa.

Jornada 7

Con este resultado el Club América Femenil se ubica de manera momentánea en la segunda posición de la tabla, mientras que Cruz Azul Femenil se mantiene en el noveno puesto. Para la Jornada 7 las celestes visitarán a la UNAM, mientras que América hará lo propio con las esmeraldas del León.