Los Gallos han tenido un inicio muy deficiente a la temporada de la Clausura MX. En las cuatro jornadas que van, los Gallos llevan solamente 2 puntos, tras un empate en la primera jornada frente al Monterrey por 0-0, en la segunda jornada perdieron contra Pumas 1-3, en la tercera jornada empataron 1-1 frente a Chivas y ahora esta derrota de frente a Puebla por marcador de 2-1. 

Gallos y Puebla antes de este partido se habían enfrentado 25 veces, el Gallos solamente tenía el 24% de los partidos ganados, ósea 6 victorias, el 32% de sus encuentros habían sido empates ósea 8 empates, y Puebla domina en encuentros ganados con el 44%, es decir, 11 encuentros. 

El encuentro con más goles fue el 25 de septiembre de 2020, quedaron 3-3, la última vez que Gallos le ganó a Puebla fue el 24 de enero de 2020 por 0-1. 

El partido

Este partido era crucial para que lo ganara el Querétaro, porque con los 3 puntos hubieran escalado a 10mo lugar, pero como no ganaron se quedaron en 15vo.

Puebla si no ganaba se quedaba en 4to, pero como ganó está en la cima de la tabla. 

El partido comenzaba muy mal para Querétaro, porque a los dos minutos Lucas Maia del Puebla ganó un rebote y mandó el balón a las redes. 

Pasando la tragedia para los Gallos, empezaron a jugar muy bien, ya que tuvieron muchas chances, hubo pases que pintaban para más pero fueron fuera de lugar, o hubo otras chances que pasaron cerca. 

La tragedia fue todavía más fuerte cuando al minuto 31 el Puebla anotó el 0-2 gracias a un gol en donde Segovia llegó al balón y solo tuvo que empujarla dentro de las redes. 

Iniciando el segundo tiempo Querétaro bombardeo de chances al Puebla, muchos bombazos de afuera del área y algunos rebotes que no entraron en las redes. 

En el minuto 68 las esperanzas se despertaron para Gallos, porque Sepúlveda anotó el 1-2, pero lo revisaron en el VAR y el gol fue anulado. 

Gallos después del gol anulado bajó mucho sus esperanzas y no tuvieron muchas chances, solo una chance al minuto 74 entre Sepúlveda y Montero, pero después de esa, el Querétaro no pudo crear más oportunidades y el partido se quedó 0-2 a favor del Puebla

La próxima jornada Gallos se enfrenta a Pachuca de visita, un Pachuca que va muy bien en la tabla, Gallos necesita los puntos. 

El Puebla se enfrentará al Atlas de local, ambos equipos buscan el primer lugar.