Mónica Vergara anunció la lista de 23 convocadas para los duelos de eliminatoria en el Premundial Femenino CONCACAF

La Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil inició  agradeciendo a Yon de Luisa y Gerardo Torrado por el esfuerzo para llevar el alcance la Selección Nacional de México Femenil a otras latitudes del país. 

Posteriormente, dio a conocer a las 23 convocadas para esta fecha FIFA: 
Porteras: Emily Alvarado, Alejandría Godínez, Itzel González.
Defensas: Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Jimena López, Kenti Robles, Karina Rodríguez y Bianca Sierra.
Mediocampistas: Nancy Antonio, Alexia Delgado, Diana García, Carolina Jaramillo, Stephany Mayor,Jaqueline Ovalle Maricarmen Reyes, Anika Rodríguez y María Sánchez
Delanteras: Alicia Cervantes, Myra Delgadillo, Katty Martínez y Joseline Montoya

Así mismo, aseguró que se encuentran emocionadas e ilusionadas de cara a esta eliminatoria y que trabajan día con día para mejorar las áreas de oportunidad:

"Los que estamos trabajando para nuestro país, pensamos en traer la Copa del Mundo. Debemos trabajar para ser los mejores, ir paso a paso porque tenemos áreas de oportunidad para competir de igual a igual ante cualquiera" - Mónica Vergara.

@Miseleccionfem
@Miseleccionfem

A la conferencia  también se sumaron Jacqueline Ovalle, Kenti Robles y Stephany Mayor, esta última nominada como mejor jugadora de CONCACAF, gesto que agradeció pero reconociendo el esfuerzo colectivo:

" A mi me tocó la nominación de Concacaf a mejor jugadora, pero el trabajo también es de todas mis compañeras", puntualizó Mayor.

El Tri Femenil saldrá del Azteca

El primer duelo se jugará frente a Surinam el 16 de febrero en el Estadio Universitario de Nuevo León, siendo la primera vez que una selección femenina visite este estado de la República Mexicana.

Las tres jugadoras reconocieron que si bien no se tiene mucha información sobre sus rival más próximo, están conscientes de la gran prueba que significa este torneo:

"Sabemos que es una competencia de máxima exigencia. Estamos en Eliminatorias y todos los equipos van a entrar con todo, nosotros debemos prepararnos de la mejor forma para llevarnos los tres puntos a la bolsa" mencionó 'La Maga' Ovalle.

Finalmente, la misma Ovalle reconoció la importancia de jugar en el Estadio Universitario y envió un mensaje a los 'incondicionales':

"Jugar en el Estadio Universitario es una motivación para nosotras y el equipo. Sabemos que la afición no nos dejará solas y estamos muy contentas".
 

VAVEL Logo
Sobre el autor