En un duelo donde Juárez se puso adelante en el marcador en los primeros minutos, Chivas mostró ser un equipo que sabe mantener el balón y cerca del final de la primera parte logró empatar el juego, para la segunda parte Chivas se veía superior pero una fuerte entrada del “Tiba” dejó a los rojiblancos con diez jugadores, pese a la expulsión los visitantes siguieron manteniendo el balón y en una espectacular jugada de Vega logró poner en ventaja al Guadalajara, ya en los minutos finales un error en la salida aprovechado por Vega, el cual logró recuperar el balón y centrar un balón que remató Angulo para poner el 1-3 definitivo.

 Estas fueron las palabras del técnico rojiblanco, Michel Leaño.

“Siempre después de un triunfo las sensaciones son positivas. Hoy quiero resaltar lo importante que es tener un equipo donde todos los jugadores están comprometidos. Tengo un plantel donde todos quieren estar, nadie baja los brazos, eso siempre ayuda en partidos como el de hoy con adversidades, la concentración, dedicación y fidelidad de la idea hacen que podamos ganar en una cancha difícil ante un rival dirigido por un grandísimo entrenador”.

“Yo creo que la clave está en la constancia y en creer en la idea que hemos venido trabajando con los jugadores. Sabemos que hay momentos de adversidad, empezamos con un gol abajo muy pronto en el partido, el equipo rápidamente fue capaz de tener la pelota la mayor cantidad del tiempo en el primer tiempo. En el segundo tiempo ante la expulsión tomamos la determinación de no bajar los brazos, sabíamos que si seguíamos intentando podíamos conseguir la victoria y dejamos que los jugadores que estaban haciendo un gran partido se siguieron juntando, empieza a haber conexiones entre los jugadores muy interesantes, asociaciones muy importantes que seguramente le daran muchas alegrias al Guadalajara, los jugadores que tienen que marcar diferencia en los momentos lo están haciendo y eso es algo que tenemos que seguir trabajando”.

Celebrando gol Chivas/Imagen:Chivas
Celebrando gol Chivas/Imagen:Chivas


 

Sobre el regreso de JJ Macías y su posible regreso a las canchas:

“Él nos pidió regresar (Macías) a pesar de tener muchas ofertas y muchas propuestas. Tendrá que trabajar muy fuerte para poder ganar minutos. Está muy comprometido, lo veo humilde, centrado, reflexivo, abierto a la retroalimentación y seguramente lo podremos encontrar en acción en las próximas semanas”.

“Tuca” tras la derrota ante el Guadalajara

“No ha funcionado nada hoy. Hicimos todo para perder y lo logramos. En el lapso de tiempo que llevo aquí, nunca vi al equipo jugar tan mal como hoy. Hoy no nos ganó Chivas, fuimos nosotros los que perdimos, mucha gente quiere entrar en polémica de penales, pero no tengo por que entrar en esa polémica porque hoy si hicimos todo para perder, jugamos pesimo”.