Tigres y Puebla se vieron las caras en un partido más de la Liga MX Femenil con victoria para las universitarias por  2 a 0 correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2022.

El partido arrancó con mucha intensidad, y desde los primeros minutos la escuadra local se hizo de la posesión del balón y las poblanas no lograban robarles el esférico, las dirigidas por Roberto Medina intentaban llegar con peligro por las bandas con la velocidad de Lizbeth Ovalle, pero no encontraron claridad al arranque del encuentro.

Fue hasta el minuto 17 cuando llegó la primera anotación cortesía de Uchenna Kanu en un mal rechace de la defensiva poblana, le queda servido a la delantera para que de remate de cabeza abriera el marcador para Tigres, el marcador ya lo ganaba 1-0.

Tigres intentó por todos lados con tiros de larga distancia, centros y jugadas prefabricadas pero no lograr tener claridad al momento de llegar a la última zona de la cancha y finalmente no hubo más actividad, la intensidad y el nivel de juego bajaron significativamente, y nos fuimos al descanso con ventaja para las felinas de 1 gol a 0 sobre el cuadro poblano.

Arrancó la segunda parte y como un reflejo del primer tiempo, Tigres no dejo de atacar, buscaban por las bandas generar peligro pero paso el primer cuarto de la segunda parte y no lograban esa efectividad deseada.

El partido bajó mucho su intensidad, Puebla no logró a lo largo del partido generar alguna jugada que intimidara a la guardameta Ofelia Solís, mientras que las felinas sofocaban a la defensiva visitante, que rechazo en varias ocasiones las llegadas de las locales.

Fue hasta el minuto 89 cuando finalmente en una gran jugada colectiva la delantera Elizondo mandó al fondo el balón para darle el triunfo a las felinas 2 goles a 0 y así llevarse los 3 puntos de la cancha del Universitario.

El partido terminó y Tigres derrotó 2-0 a Puebla en la jornada 7 de la Liga Mx Femenil, el próximo partido para Tigres será visitar al equipo de Juárez, mientras que Puebla recibirá a las Pumas de la UNAM, en el Estadio Cuauhtémoc.

VAVEL Logo