El Rebaño Sagrado sigue sin poder aprovechar la localía y nuevamente deja escapar puntos en el Estadio Akron, ahora frente a los Tigres de Miguel Herrera que se plantaron en la cancha de Chivas con mucho poderío y contundencia en los noventa minutos.

Marcelo Michel Leaño nunca pudo contrarrestar el ataque y el parado táctico de Miguel Herrera que empezó ganando el encuentro muy temprano en el partido.

Al minuto 5, un centro al área encontró a Guido Pizarro que con un gran remate de cabeza, adelantaría a los universitarios en el marcador.

📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!! Guido Pizarro anotó para los Felinos en el Akron.

Chivas 0-1 Tigres#LigaBBVAMX#CreandoOportunidades pic.twitter.com/zxzAdQDFJp

Chivas nuevamente iba a remar contra corriente como lo hizo contra Querétaro en la jornada 3 donde igual iniciaron perdiendo con un gol al minuto 2, sin embargo, el Rebaño no encontró la fórmula para hacerle daño a la defensiva de los Tigres a pesar de algunos intentos de Alexis Vega y de Fernando Beltrán.

Posteriormente, antes de irse al descanso, el francés André-Pierre Gignac, anotaría su primer gol en el Estadio Akron gracias a un centro al área para Juan Pablo Vigón, quien terminó cediendo para Gignac y así sorprender con una tijera y marcar un golazo.

Ya iniciando el segundo tiempo, a Chivas se le vio un poco más de empuje y ganas de ir al frente, pero la muralla universitaria no cedía y las aspiraciones de poder empatar, se esfumaban.

Miguel Herrera mandó a la cancha a Sebastián Córdova y a Carlos González, quienes serían los artífices del tercer gol. El mexicano daría una asistencia a Charly que se acomodó dentro del área para marcar el tercer gol del partido al minuto 69.

Tranquilamente, los pupilos del Piojo lo ganaban en el Akron y, a pesar del marcador abultado, los Tigres seguían llegando en búsqueda de ampliar aún más su ventaja. Sin embargo, en una jugada dentro del área de los visitantes, terminaría en el único gol del Rebaño al 73' a manos de Roberto Alvarado quien anotó por primera vez en el Clausura 2022.

A pesar de que al Guadalajara le quedaban 15 minutos para poder buscar el empate, Leaño realizó cambios que no terminaron funcionando y así finalizar el partido con una goleada en casa de 1-3.

Con este resultado, el Rebaño se queda momentáneamente en la séptima posición con 7 puntos. Las Chivas visitarán al León en la jornada 6 el próximo sábado en punto de las 21:00 hrs.