Los Rayos del Necaxa dieron la máxima sorpresa de la jornada, pues vinieron de atrás y sobre la hora terminaron por quitarle el invicto 2-1 a la Máquina del Cruz Azul, en la mismísima cancha del Estadio Azteca.

Se llegaba a este compromiso con mucho movimiento, las dos escuadras daban el anuncio de incorporaciones en el banquillo y salidas en la parte directiva.

Por los Rayos, Jaime Lozano se unía a las filas de la escuadra de Aguascalientes, pero su debut en la dirección técnica tendrá que esperar, debido a que el técnico mexicano dio positivo a Covid.

Por los Cementeros, Álvaro Dávila abandonaba la presidencia del club, dándole partida a Jaime Ordiales. 

Salían las dos escuadras al terreno de juego, se escuchaba el protocolo de la Liga MX. Terminando este acto, Erick Yair Miranda daba el silbatazo inicial, corría el esférico en la cancha del Azteca.

Al minuto 4, Luis García mandaba un tiro de larga distancia, tocaba el travesaño, Corona solo veía pasar el balón. Al minuto 12, una posible mano se señalaba en el área del Rayo, pero el árbitro no consultaba el VAR.

Cruz Azul tocaba puerta, Angulo tuvo la primera de la noche, pero en una buena marca de la visita, le negaban que el ´Cuco´ bajara bien el balón.

Pero los Celestes no bajan las revoluciones, Antuna prendió la moto por la banda, era derribado en el área chica. Al 30, Alberto Domínguez era amonestado por esa llegada ante Uriel.

Minuto 33, Juan Escobar, el hombre del momento, por su renovación de contrato. Tomaba el balón el paraguayo, ante los juegos psicológicos de Malagón. El esférico terminaba dentro.

El minuto 40 llegaba, a cinco minutos del término de la primera parte, Necaxa no se mostraba fino, muy poco llegaba al área defensiva de la Maquina, Cruz Azul se iba al descanso con la ventaja momentánea.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Los jugadores del banquillo saltaban a la cancha, para hacer los movimientos de calentamiento, ser posibles opciones para sus técnicos y darle un cambio al juego.

Segundo Tiempo

Regresaban las dos escuadras, el silbante principal ponía en marcha su reloj, la pelota se ponía en juego para el complemento.

Los movimientos por parte de la escuadra celeste se presentaban, Santiago Giménez e Iván Morales debutaba, Carlos Rodríguez y Bryan Angulo salían del campo.  

Al 46, Antuna tocaba puerta, con un tiro que se dirigió al travesaño. Minuto 47, nuevamente el ´brujo´ era derribado, Fabricio Formiliano era pintado de amarillo.

Al 61, Ryota y Miguel auxiliares técnicos de Necaxa, mandaban los primeros cambios, saliendo Alexis Peña, Luis García, dándole entrada a Jesús Alberto y Alan Medina.

Otro movimiento al 64, el banquillo de los Celestes se novia, el debut de Ángel Romero, dándole su lugar Ignacio Rivero.

Minutos después, Santiago Giménez mandaba su tiro cerca del poste derecho.  

Los fichajes seguían cayendo en el coloso de Santa Úrsula, Luis Abram y Christian Tabó entraban al campo, Antuna era reconocido por su esfuerzo y Julio César Domínguez se iba para evitar una posible roja.

Cuando Cruz Azul dominaba más el juego a partir de los últimos diez minutos, al 83, Milton Giménez se levantaba en el aire, remataba de cabezazo. Necaxa emparejaba los cartones.

Foto: Club Necaxa
Foto: Club Necaxa

Al 89, un posible penal se marcaba, pero se iba una oportunidad para la escuadra Celeste, pero se marcaba un fuera de lugar.  

Cinco minutos se agregaban, los primeros tres minutos era un ida y vuelta para las dos escuadras, al 94 Rodrigo Aguirre remataba dentro del área, tras una pésima marca de la defensa local, con este resultado los Rayos se van a la décima posición con 6 unidades.

Alineaciones

Cruz Azul| José Corona, Manuel Mayorga, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Erik Lira, José Rivero, Carlos Rodríguez, Rafael Baca, Carlos Antuna y Bryan Angulo.

Necaxa| Luis Malagón, Idekel Domínguez, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Fernando Madrigal, Dieter Villalpando, Brian García, Fernando González, Milton Giménez, Maximiliano Salas y Luis García.

Próximos encuentros

La Máquina tendrá una semana agitada, con dos compromisos en puerta. El miércoles en la Concacaf, juego correspondiente a los octavos de final de ida contra el Forge FC, equipo canadiense. Días después va presentarse en Estadio Nemesio Díez, visitando al Toluca.

El próximo viernes Necaxa ira a la frontera, jugando contra Xolos, cotejo que corresponde a la fecha 6 del campeonato. Regresara a jugar en casa el viernes 25 de este mes, ante el León.