Santos Laguna no pudo retener la victoria en dos ocasiones y el América le dio la vuelta en el segundo tiempo con marcador de 3-2 para conseguir su primera victoria del Clausura 2022.

En el Estadio Corona se llevó a cabo un nuevo enfrentamiento entre los laguneros y América, que traería consigo el regreso a viejos conocidos a la que fuera su casa hace no mucho, Diego Valdés y Juan Otero regresaban al lugar donde más brillo se les ha visto en el fútbol mexicano.

El conjunto comandado por el portugués Pedro Caixinha no ha comenzado de la mejor manera el torneo, ya que en 4 jornadas ha conseguido solamente 1 punto. El conjunto lagunero ha quedado a deber y han sido blanco de muchas críticas, pero ante el cuadro de Coapa, Caixinha tiene la oportunidad de reivindicarse y enderezar el rumbo que desaparezca las criticas a su contra.

Foto: Club Santos Laguna

A su vez, los dirigidos por Santiago Solari no han comenzado de la mejor manera el certamen, siendo junto a los "Guerreros" y Querétaro como los únicos equipos que no han ganado en el semestre. Han conseguido un punto en sus últimos encuentros y han dejado mucho que desear, en cuento a su juego que en torneos anteriores deslumbraba.

Para este encuentro de necesitados significaba una final para ambos equipos, puesto que desde que comenzó la temporada se esperaba mucho de ambos y hasta ahora no han dejado bien parado a quienes confiaban en ellos.

A las 21:00 hrs en Torreón comenzaba el último del día, el conjunto lagunero no alineaba a Ignacio Geraldino, quien ha sido quien más críticas ha recibido en las últimas semanas. Por su parte Diego Valdés y Jorge Meré eran alineados en el once titular de Solari.

Foto: Club Santos Laguna

El encuentro comenzaba como estos dos equipos suelen hacer, un cotejo muy peleado en los primeros minutos, pero al paso del tiempo el partido comenzó a cortarse y su ritmo poco a poco se perdía. Sin embargo, en una jugada desafortunada por Bruno Valdez al minuto 10 daba la ventaja al cuadro local de manera momentánea. 

Tres minutos el conjunto azulcrema reaccionaba con una jugada de Diego Valdés que aparecía y marcaba su primer gol como "águila" ante su ex-equipo. Después del gol no hubo un claro dominador del juego, ambos perdían muy fácil el balón y por momentos el partido se peleó en el mediocampo. 

Foto: Santos Laguna

Al minuto 21 Alan Cervantes fue amonestado luego de una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo con el codo, inclusive el jugador americanista terminó sangrando del labio.

Al ver que su equipo no dominaba el partido Caixinha sacó de la cancha a Hugo Isaac Rodríguez para dar la oportunidad a Ulises Rivas de mejorar el accionar del equipo. Dicho y hecho, en los momentos finales del primer tiempo el capitán Matheus Doria lograría derribar por segunda vez en la noche la portería de Guillermo Ochoa y daba nuevamente la ventaja al local.

Foto: Club Santos Laguna

Pero antes de dar por finalizado la primera parte Salvador Reyes le devolvía el empate al equipo visitante. Después de la anotación visitante el árbitro Luis Enrique Santander daba por finalizada la primera parte.

Al comienzo del segundo tiempo el encuentro comenzaba a dar ligeros cambios que daban a entender que podríamos tener un mejor desarrollo del partido, sin embargo, al minuto 57 el conjunto local cometía penal en su área para dar por primera vez en la noche la ventaja a los visitantes, con ello Bruno Valdez saldaba su error con una ejecución del penal que daba ponía adelante al cuadro de Coapa.

Foto: Club Santos Laguna

A partir de ahí el cuadro lagunero lo intentó, pero no eran muy claras sus ideas de medio campo hacia arriba, Caixinha intentó mover piezas para mejorar el juego de sus dirigidos. Aun así el América en ningún momento se sintió muy vulnerable en defensa, con un Jorge Mere que hacía su debut y dejaba muy buenas sensaciones.

En los minutos finales Santos mantuvo la mayor posesión del balón, pero sin generar mucho peligro al arco de "Memo" Ochoa. Las "águilas" cambiaron algunos elementos de su esquema, pero el marcador no se volvió a mover. Santander pitaba el final del encuentro y Santos oficialmente queda como último lugar de la tabla con solo un punto en 5 partidos.

Foto: Club Santos Laguna
  • Próximo partido

El conjunto lagunero encarará su primer partido de la Concacaf Champions League el día martes cuando reciban al CF Montreal en el Estadio TSM.