La nueva era de Necaxa, ahora bajo el mando del mexicano Jaime Lozano, comenzó con el pie derecho, luego de que este fin de semana derrotaron como visitante a Cruz Azul 1-2, con anotaciones de Rodrigo Aguirre y Milton Giménez.

Tras finalizar el encuentro, Miguel Fuentes —quien comandó al equipo tras la ausencia por covid del Jimmy— aseguró que el triunfo lo tienen bien merecido sus jugadores: “Por el resultado, definitivamente, nos vamos muy contentos; sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Trabajamos en la semana muy bien, y creo que hoy fue un justo resultado para el equipo”.

A la vez, compartió cómo fueron los primeros días de trabajo con la plantilla hidrocálida: “Nosotros, comandados por Jaime, le hicimos saber al grupo que esto es un nuevo comienzo para ellos, nosotros y el club; teníamos que arrancar haciéndolo lo mejor posible. Lo que más resalto es la actitud de los jugadores, porque se aferraron a lo que trabajamos en la semana, y obtuvimos recompensa por ello”.

Además, resaltó la actitud que mostraron los elementos rojiblancos en todo momento, tanto en las prácticas como en el partido: “La mayor virtud que tiene este grupo es la voluntad; desde que llegamos, cada entrenamiento y segundo fue aprovechado. Ellos adquirieron la responsabilidad de la situación, se mataron en la semana tanto en lo físico como en lo mental”.

Por último, respecto a la destacada actuación de los canteranos Jesús Alcántar y Heriberto Jurado, el auxiliar técnico mencionó: “Los dos están en un proceso de crecimiento y vienen muy bien; hay que llevarlos poco a poco. Cada vez que se les requiere, siempre están dispuestos y mostrando su calidad, lo cual genera competencia. Algo que Jaime siempre pregona es generar competencia para incrementar las actitudes y aptitudes de todos”.

Los Rayos iniciarán este lunes su preparación rumbo a la sexta fecha del torneo Clausura 2022, en la que volverán a salir de Aguascalientes, ahora para enfrentar a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

VAVEL Logo