Pachuca debe dar gracias a los malos resultados para los equipos de arriba que se dieron en esta jornada de fin de semana, pues con ello podrían estar estrenando liderato en este torneo Clausura 2022. 

Los locales se encuentran momentáneamente con la posibilidad de sumar tres puntos que les permitan escalar hasta la cima, esto gracias a sus buenos resultados, pero también a que Atlas empató contra Puebla en un partido cardiaco y que Cruz Azul, para variar, fue remontado en los últimos minutos del partido por los "Hidro-rayos" del Necaxa. 

¿Cuál es el contexto?

Bueno, pues resulta que los dirigidos por Guillermo Almada se encuentran ubicados momentáneamente en el lugar número seis de la clasificación, sin embargo, este lunes podrían dar el salto que los lleve hasta la cima del campeonato. 

Son Puebla, Atlas, Cruz Azul, Tigres y Pumas, en ese orden, los equipos que se encuentran arriba de los "blanquiazules" peleando el liderato, sin embargo todos ellos ya disputaron sus cinco encuentros, y "la franja" que funge como el mejor equipo actualmente tiene un total de 11 puntos sumados, mismos que se podrían ver superados por los 12 de Pachuca en caso de llevarse la victoria ante Querétaro. 

¿Algo podría salir mal?

En el papel nada tendría que salir mal para el equipo de casa, pues enfrentan a "Gallos" que actualmente es el penúltimo lugar de la tabla general y que además no ha visto la victoria en cuatro jornadas, con un total de dos puntos sumados, dos goles a favor y seis en contra. 

Si Pachuca aprieta el paso esta noche, el equipo Queretano podría contrastar saliendo del Hidalgo como el segundo peor equipo de la Liga MX en esta temporada, solo por encima del Santos que tiene un punto en cinco partidos. 

Resultados de la jornada anterior

Los "Tuzos" derrotaron a Necaxa en la jornada 4 por un marcador contundente de 3-1 y además lograron su tercer gol con un hombre menos en la cancha, quien además se perderá este partido por suspensión refiriéndonos a Erick Sánchez. 

Del otro lado, Querétaro fue derrotado a domicilio por "la Franja" con un marcador de 2-0 que los llevó al lugar que ocupan actualmente en la tabla general del Clausura 2022.