Dos de los clubes con más historia en el fútbol mexicano se medirán este jueves en la cancha del Estadio Jalisco, cuando los Leones Negros de la UDG intenten frenar el buen galope de los Potros de Hierro del Atlante en la Liga de Expansión.

Los Melenudos han tenido un buen arranque de campeonato, destacando que vienen de disputar el partido pendiente que tenían frente a los Cimarrones de Sonora, donde se llevaron los cuatro puntos al derrotarlos como visitantes por marcador de 3-2.

Por ello suman 13 puntos y están ubicados dentro de los mejores ocho del campeonato, aunque en casa no les ha ido tan bien con marca de una victoria y dos derrotas.

Por su parte, el campeón de esta categoría no había iniciado de buena forma sin poder conocer la victoria en los primeros cuatro compromisos, sin embargo, se reencontró con la inercia ganadora y ha derrotado 2-1 a Cancún, 1-0 a Raya2 y 1-0 a Tampico Madero, situación que le propició escalar hasta el segundo lugar general.

La defensiva azulgrana es la segunda mejor del campeonato con tan solo cuatro goles recibidos, no obstante, la preocupación para Mario García sigue siendo la generación ofensiva, debido a que solo contabilizan seis anotaciones.

Antecedentes

Parece que los Potros le han tomado la medida al conjunto tapatío pues, de los últimos seis enfrentamientos, se han quedado con la victoria en cinco ocasiones, incluyendo en su última visita a Guadalajara en donde se impusieron 3-0 en el Clausura 2021.

Jugadores a seguir

Jorlián Sánchez: demasiado repartida ha estado la cuota goleadora de los melenudos, pero Jorlián Sánchez, con dos anotaciones, será el hombre a seguir por su desborde por los costados que puede generar daño al rival.

Duilio Tejeda: le ha costado trabajo ganarse la titularidad, pero viene de ser el héroe ante Tampico Madero ya que, gracias a un gol suyo, pudieron sacar lo tres puntos en condición de local.