Cruz Azul iniciará su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Forge FC de Canadá.

 

El equipo mexicano llega al torneo como campeón del Guard1anes 2021, mientras que los del norte del continente consiguieron su acceso a la competición por ser el tercer lugar de la Liga Concacaf 2021.

 

El historial de La Máquina frente a equipos de Canadá

 

Cruz Azul tiene 3 antecedentes contra equipos de la hoja de maple: en la 2010-2011 se enfrentó al Toronto en 2 ocasiones y perdió el primero 1-2 como visita, mientras que el segundo encuentro en la capital de México solo pudo empatar sin goles.

En la edición 2021 se volvieron a enfrentar en cuartos de final con parciales 3-1 y 1-0, para que el boleto a semifinales fuera para el equipo mexicano.

 

El Forge se ubica en la ciudad de Hamilton, una localidad cerca de Toronto y en su estadio Tim Hortons Field, al que le caben 24,000 aficionados, que no podrá ocuparse en su totalidad por el tema de las restricciones por el COVID-19.

 

La Máquina es el segundo más ganador de esta competición con 6 títulos conseguidos y el más reciente en 2014 cuando vencieron al Toluca.

El partido de ida será en punto de las 7 pm en horario del centro de México, mientras que la vuelta será en la cancha del Estadio Azteca el próximo jueves 24 de febrero a las 7:30 pm.

Cruz Azul comienza su camino con miras al próximo Mundial de Clubes, pero primero tendrá que coronarse como el monarca de la Concacaf.