El equipo comandado por Eva Espejo, las Rayadas de Monterrey ha demostrado un buen funcionamiento en el primer tercio del torneo, siendo el actual campeón de la categoría femenil en la Liga BBVA, manteniendo el dominio con el liderato. 

Rayadas en el presente torneo han disputado 6 encuentros, de los cuales en todos han sumado de a tres, teniendo un total de 18 puntos en la tabla general que las coloca en el primer posición. Aún con esto, tienen un partido pendiente correspondiente a la Jornada 1 contra Queretaro Femenil, partido a disputarse el próximo lunes en el Estadio BBVA.

Asimismo, es un club que defensivamente es una muralla, ya que solo han recibido 4 goles en los 6 encuentros disputados, teniendo el menor número de tantos en contra junto con el Guadalajara, dato que arroja que la portera Alejandría Godínez, recibe1 gol cada 135 minutos.

Por otra parte, las regiomontanas son el mejor club ofensivamente, pues cuentan con 20 tantos en el Clausura 2022, teniendo un porcentaje de 3.3 goles por partido. 

Es así como reafirman su buen comienzo en la Liga MX Femenil, siendo uno de los equipos favoritos para competir por el título en el máximo circuito rosa. Al mismo tiempo, buscarán romper con la marca histórica del 2020 cuando ligaron con 8 victorias consecutivas. 

¿Cuánto tiempo le durará el liderato a Rayadas?

En los próximas semanas, Rayadas afrontaran encuentros que parecen ser accesibles, por la zona de la tabla en que se encuentran los rivales, sumado a ello, todavía tienen un partido pendiente que les podrá dar un amplia ventaja sobre los clubes que le siguen en la tabla general del futbol femenil. 

Las norteñas buscarán un bicampeonato en el Clausura 2022, además de sumar su tercer estrella para la institución en la categoría femenil, buscando recortar la distancia de títulos con su vecino de San Nicolás de los Garza, ya que las de Tigres cuentan con cuatro en la Liga MX Femenil. 

Las Rayadas van en plan grande y quieren seguir haciendo historia en la Liga BBVA Femenil.